Los Capos caen por descalificación
Reseña Arena Naucalpan
Domingo 8 de enero de 2012
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Tras varios meses de estar ausentes de las carteleras del Grupo Internacional Revolución, el iluminado Veneno y el sudafricano Angélico tuvieron una exitosa reaparición, a pesar de las diferencias que tuvieron con su compañero de esquina, Héctor Garza. Enfrente se encontraba una tercia bastante dura, los campeones de IWRG, los Capos (Máscara Año Dos Mil júnior, el Hijo de Máscara Año Dos Mil y Cien Caras júnior).
La contienda inició con un enfrentamiento a ras de lona entre Veneno y Cien Caras júnior, pero los Capos pronto se cansaron de darles concesiones a los cientÃficos y se fueron al ataque en montón. Ni el karate de Veneno ni el llaveo efectivo de Angélico sirvieron de mucho, y pronto los Revolucionarios cayeron rendidos por los rudos. Garza. Al ver la causa perdida, optó por entregarse para que se sellara la victoria de los Primos Dinamita en el primer episodio.
Molestos por esta actitud, Angélico y Veneno comenzaron a discutir con el Perro del Mal, y esto fue bien aprovechado por los Capos, que buscaban llevarse la lucha en dos caÃdas consecutivas. Cuando todo parecÃa perdido para la causa técnica, Veneno hizo uso de su célebre karate, que una vez más probó ser un arma letal. En esta ocasión Garza sà apoyó a sus compañeros y tras lanza de Angélico y toque de espaldas de Veneno la contienda se empató.
La discusión entre Garza y los Revolucionarios continuó, pero en el momento adecuado supieron hacer equipo para sacar a los Capos del cuadrilátero y ejecutar vistosos vuelos hacia afuera del cuadrilátero. El primer eliminado fue el Hijo de Máscara Año Dos Mil, quien sucumbió a un mortal desde la segunda cuerda de parte del QuerubÃn regiomontano. Los Capos nivelaron las acciones mediante una garra y contralona de Cien Caras sobre Angélico. Máscara Año Dos Mil júnior intentó doblegar a Veneno con un Cerebro Driver, pero en dos ocasiones Garza impidió que los réferis contaran las tres palmadas. Molesto, el Capo fauleó al Perro del Mal, y esto le valió la descalificación de parte de los réferis Grillo y Reyes Rosas. Tanto Capos como Revolucionarios como Perro se retaron a un duelo de trÃos.
Un salvaje encuentro fue el que nos regalaron los Oficiales 911, AK-47, Fierro y el nuevo rudo Chico Che ante la cuarteta formada por los Traumas I y II, Ultramán júnior y Tony Rivera.
Desde el inicio, los Oficiales se fueron encima de los Traumas, buscando vengar la afrenta de hace dos semanas, en la que dejaron sin máscara a AK-47. Poco podÃan hacer Tony Rivera y Ultramán júnior para apoyar a sus compañeros, pues Chico Che y Fierro los pararon en seco. Sin mayores problemas, los rudos se impusieron en la primera caÃda, no sin antes hacer sufrir a sus rivales y romperle la máscara al Trauma I.
Para la segunda caÃda el panorama seguÃa siendo muy negro para los técnicos, pero en un descuido el Trauma I atrapó con su cruceta invertida a AK-47 para arrancarle la rendición, y siendo éste el capitán de los rudos, la lucha se empató.
Los hermanos Trauma, Tony Rivera y Ultramán júnior dominaron en la tercera caÃda, aunque por momentos la agilidad del rudo Chico Che puso en aprietos a los técnicos. AK-47 estuvo a punto de aplicarle un martinete al Trauma, pero los réferis lo impidieron. Fierro entró al ring y falló unas patadas, sacando del cuadrilátero a su compañero. Trauma I sujetó a Fierro con un abrazo del oso invertido, y antes de que alguien pudiera hacer algo, se dejó caer en un potente martinete que le valió la descalificación.
Carta Brava júnior, Apolo Estrada júnior y Eterno se anotaron una excelente victoria ante los técnicos Golden Magic, Dinamic Black y Multifacético, en el turno especial de la noche.
Los espectaculares vuelos de los técnicos mantuvieron al público al filo de la butaca, pero en esta ocasión no fueron suficientes, pues los rudos exhibieron una gran coordinación, la cual complementaron con poderosos castigos en conjunto, mermando la resistencia cientÃfica.
El pique entre Dinamic Black y Carta Brava júnior alcanza cada dÃa nuevos niveles, y justamente fueron éstos los encargados de definir la contienda en la tercera caÃda. Pese a los esfuerzos del joven técnico, Carta Brava lo atrapó con una vistosa enredadera de la cual Dinamic logró zafarse al mismo tiempo que sonaba la tercera palmada. Para su mala suerte, los réferis no revirtieron su decisión y la victoria fue para los rudos.
Eragon y Centurión sufrieron en su lucha ante Imposible y Pacto Negro, pero al final lograron imponerse en tres caÃdas ante los rudos.
En esta ocasión Imposible no tuvo la oportunidad de ejecutar sus poderosos lances en contra de los técnicos, y ahà radicó la clave para el triunfo de los técnicos.
Al final de la contienda, los cuatro se enfrascaron en un duro intercambio de golpes durante varios minutos más.
Para abrir el cartel, Alan Extreme se impuso en tres caÃdas al técnico Tritón, en un mano a mano que logró prender a la gente, que proferÃa gritos de apoyo para ambos contendientes.
A pesar de que Tritón logró imponerse en la segunda caÃda con una muy buena plancha de estrella fugaz, el rudo le aplicó un duro martillo del cual ya no se pudo levantar en la tercera y definitiva caÃda.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores