Inicio » Los Capos quieren el campeonato de parejas de IWRG

Los Capos quieren el campeonato de parejas de IWRG

by Diego Mejía Eguiluz



Reseña Arena Naucalpan
Domingo 8 de febrero de 2015

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

A menos de un mes de haberse coronado campeones de parejas de Grupo Internacional Revolución, a Chicano y Dany Casas ya les salieron sus primeros retadores: los Capos Universo Dos Mil jr. y el Hijo de Máscara Año Dos Mil.

Los monarcas sorprendieron a sus rivales en el inicio de la contienda, abalanzándose sobre ellos sin siquiera esperar a que se hiciera la presentación formal del combate. Al son de dos contra uno, los científicos tenían sometidos a los Dinamita y tomaron ventaja en la primera caída al despachar a Universo Dos Mil jr. con doble toque de espalda. No obstante, cometieron el error de engolosinarse con el Hijo de Máscara Año Dos Mil, quien en un descuido de los científicos envió hacia afuera del ring a Dany Casas, para quedarse solo con Chicano en el cuadrilátero.

Chicano intentó despachar al heredero del Macho de Lagos, pero el réferi Reyes Rosas lo arrinconó contra una esquina, para amonestarlo por emplear golpes con el puño cerrado. Esto lo aprovechó el Hijo de Máscara Año Dos Mil para jalarle el pie a Chicano y propiciar así que el de Chihuahua fauleara a Reyes Rosas. Ignorantes de la trampa, los réferis cayeron en la treta del rudo y descalificaron a los monarcas.

En la segunda caída, los papeles se invirtieron y los Dinamita fueron los que tomaron el control de la lucha atacando en montón a los técnicos. Pese a que los técnicos intentaron reaccionar e incluso lograron conectar un par de topes hacia afuera del cuadrilátero sobre los rudos, Dany Casas pronto quedó eliminado con una casita y toque de espaldas. Chicano niveló las acciones despachando con castigo a las piernas a Universo Dos Mil jr., pero no logró su cometido de empatar la lucha, pues el Hijo de Máscara Año Dos Mil dio cuenta de él con desnucadora desde la segunda cuerda y toque de espaldas.





Tras esta victoria en dos al hilo, los Capos exigieron la oportunidad por el cetro de duplas.

En el encuentro semifinal, Veneno, Relámpago y el Hijo de Dos Caras midieron fuerzas en contra de Eterno, Canis Lupus y X-Fly.

Tras un inicio de lucha a ras de lona, los rudos quisieron cambiar el ritmo de las acciones, pero los científicos estaban bien embalados y tras un mortal de Veneno desde la ceja del ring y hacia afuera del cuadrilátero en contra de Canis Lupus, Relámpago y el Hijo de Dos Caras despacharon a Eterno y X-Fly para anotarse la primera caída.

Los rudos lograron imponer condiciones en la segunda caída, con ataques en montón y valiéndose de recursos prohibidos, como amarrar al Hijo de Dos Caras contra las cuerdas. El empate llegó a los pocos minutos.

Los rudos continuaron haciendo de las suyas, pero en un descuido permitieron que los técnicos reaccionaran, y además fue a un precio muy alto, pues Canis Lupus sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que abandonar la lucha en camilla. La desventaja numérica fue una aduana imposible de superar, y con par de tacleadas y toques de espaldas X-Fly y Eterno fueron eliminados, para sellar el triunfo técnico.

Los Terribles Cerebros (Doctor Cerebro, Cerebro Negro y Black Terry) reaparecieron como equipo, y en compañía del Dragón Celestial se impusieron a las populares Tortugas Ninja (Leo, Teelo y Mike), quienes llevaron por socio a Seiya.

Pese a que las Tortugas tuvieron muy buenos momentos y con una buena combinación de doble a Caballo y castigo a las piernas dieron cuenta de Doctor Cerebro y Cerebro Negro en la segunda caída, la mayor experiencia de sus rivales inclinó la balanza al lado de los rudos.

Con doble Cerebro Driver de los Cerebros sobre Leo y Mike, los rudos se llevaron la victoria en tres caídas.

Al final de la lucha, la gente premió con lluvia de dinero a ambas cuartetas.

En relevos australianos femeniles, Sádica, Dark Lady y Black Fury vencieron en tres caídas a Kamilion, Hahastary y Cristal.

En la de abrir el cartel, Atomic Star y Anubis Black derrotaron en dos caídas al hilo a Seiya y Alfa.

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores

You may also like