Reseña Arena Naucalpan
Domingo 24 de mayo de 2015
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz
Los Primos Dinamita (Cien Caras jr. e Hijo de Máscara Año Dos Mil) continúan en su rivalidad con los gladiadores consagrados, y en esta ocasión, llevando por compañero al Negro Navarro, enfrentaron al trío conformado por Máscara Sagrada, el internacional Pantera y el iluminado karateca Veneno.
Las acciones iniciaron con un excelente intercambio de llaves entre Veneno y Negro Navarro, quienes por varios minutos sacaron lo mejor de su repertorio. El ex Misionero de la Muerte, fiel a su costumbre, dictó cátedra de llaveo, pero se encontró con un Veneno que hizo a un lado sus poderosos karatazos para responderle al tú por tú al rudo, arrancando los aplausos del respetable.
Cien Caras jr. y Máscara Sagrada no se quedaron atrás cuando llegó su turno de demostrar sus capacidades, mientras que Pantera e Hijo de Máscara Año Dos Mil fueron los encargados de imprimirle velocidad a las acciones.
La tercia técnica tomó ventaja cuando los Dinamita fueron eliminados por la vía del toque de espalda, pero en la segunda caída las cosas cambiaron drásticamente. Los rudos se olvidaron de concesiones y comenzaron a atacar al son de tres contra uno, para sacar de ritmo a sus rivales y empatar la contienda.
Para la tercera caída, el pique entre Capos y Máscara Sagrada y Pantera fue el que dictó la tónica del encuentro. Los rudos no se tentaron el corazón al momento de castigar afuera del cuadrilátero a los estetas, y en más de una ocasión trataron de arrebatar la capucha al legendario Tigre Blanco.
Quien salió peor librado en la batalla fue el réferi Capu, pues fue arrollado de fea manera por Cien Caras jr., quien falló en su intentó de planchar a Máscara Sagrada y le cayó de lleno al nazareno. Sin nadie que sancionara las acciones, el heredero de Carmelo Reyes fauleó a Máscara Sagrada y se lo llevó al toque de espaldas. El réferi Sonrisas, ignorante de la acción ilegal, subió al ring y vio la plancha, por lo que contó las tres palmadas y dio el triunfo al bando rudo.
Los Terribles Cerebros (Black Terry, Doctor Cerebro y Cerebro Negro) hicieron su reaparición como tercia en el Grupo Internacional Revolución, y en tres disputadas caídas vencieron a los Exóticos (Diva Salvaje, Miss Gaviota y Estrella Divina).
La contienda no fue fácil para los Cerebros, quienes cayeron en la primera caída, pero lograron sobreponerse y en segunda y tercera caída impusieron su ley para salir con el brazo en alto.
En la contienda especial, las Tortugas Ninja (Leo, Teelo y Miike) y Dragón Celestial enfrentaron en revancha en súper libre a Hijo del Diablo, Avisman, Electroboy e Imposible.
Tal como ocurriera la semana anterior, Imposible se ensañó con Leo y volvió a romperle la máscara y sangrarlo de la frente, pero en esta ocasión el integrante de las populares Tortugas no se quedó atrás y le pagó con la misma moneda al campeón intercontinental de peso ligero.
La victoria fue para el equipo técnico en dos caídas al hilo, siendo Leo el encargado de definir ambas caídas, la primera con huracarrana sobre el maestro Avisman, y la segunda con Spanish Fly y toque de espaldas a Imposible.
El reto por el duelo de campeonato de parte de Leo hacia Imposible no se hizo esperar.
Yakuza y los Lion Brothers (Mr. Leo y Metaleón) se impusieron en tres caídas al excelso Hip-Hop Man, Araña de Plata y Roller Boy.
En la de abrir el cartel, Aeroman y el espectacular Alas de Acero derrotaron en dos caídas al hilo a Power Bull y Magnum 44.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores