Los Compadres del Diablo y Fuerza Guerrera, la pesadilla del Hijo del Santo
Reseña Todo por el Todo
Sábado 2 de junio de 2012
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: Diego MejÃa Eguiluz Zoom: José Lázaro RodrÃguez
Nuevamente, el Hijo del Santo tuvo frente a sà a tres rivales que se han propuesto acabar con él: Fuerza Guerrera y los Compadres del Diablo (Hijo del Solitario y Ãngel Blanco júnior), quienes salieron dispuestos a adueñarse del Gimnasio OlÃmpico Juan de la Barrera.
Acompañado de Blue Demon júnior y Máscara Sagrada, el heredo del Santo tuvo una dura noche, pues los rudos no les dieron ni un segundo de respiro.
Apenas sonó el silbatazo, los rudos comenzaron a hacer de las suyas, atacando en montón a unos técnicos que poco podÃan hacer por defenderse.
Los rudos en un principio respetaron a Blue Demon júnior, a quien incluso saludaron con un abrazo antes de que iniciara la contienda, pero con el correr de la batalla estas cortesÃas terminaron, sobre todo cuando el Hijo del Solitario trató de arrancarle la capucha. Máscara Sagrada y e Hijo del Santo no corrieron con la misma suerte y pronto sus capuchas quedaron hechas jirones.
Al momento de la reacción técnica, en la segunda caÃda, el Santo cobró venganza de la afrenta y rompió la máscara de Fuerza Guerrera, quien hábilmente supo escabullirse, para acabar con la paciencia del plateado. Máscara Sagrada y Blue Demon júnior, mientras tanto, daban cuenta de los Compadres del Diablo para empatar la contienda.
Para la tercera y definitiva, las acciones subieron aún más de tono. Máscara Sagrada y Blue Demon júnior fueron enviados hacia afuera del cuadrilátero por parte de los rudos. El Hijo del Santo trató de eliminar a Fuerza Guerrera, pero los herederos del Solitario y el Ãngel Blanco regresaron al encordado, y sujetaron al Santo para que Fuerza Guerrera le atizara un fuerte cabezazo a la entrepierna. Los réferis Negro Navarro y Mano Negra no perdonaron esta acción y descalificaron a los rudos, cosa que poco les importó pues continuaron golpeando al Plateado hasta que sus compañeros lograron regresar al ring para separarlos.
Los retos entre ambas tercias no se hicieron esperar.
En el encuentro semifinal, Rayo de Jalisco júnior y Rayman se enfrentaron a Cien Caras júnior y Máscara Año Dos Mil, por el campeonato mundial de parejas de la WWA, el cual se encontraba vacante.
El pique entre el Rayo y los Dinamita una vez más sacó chispas y mantuvo a la afición en vilo a lo largo de toda la contienda. Las acciones iniciaron en el terreno de la técnica, pero pronto los Dinamita comenzaron a intervenir y romper los castigos del Rayo y Rayman, logrando desesperarlo y asà poder terminar con ellos en la primera caÃda con toques de espaldas.
La segunda caÃda se caracterizó por las rudezas de Chucho Reyes y Cien Caras júnior, quienes buscaban llevarse el campeonato en dos caÃdas al hilo. Claro que Rayman y el Rayo de Jalisco júnior estaban dispuestos a permitir esto, y con el sello de la casa, los topes en reversa, empataron la contienda.
El esfuerzo realizado por los cuatro gladiadores cobró factura para la tercera y definitiva caÃda. Por más que buscaban la rendición del rival, la elusiva tercera palmada no llegaba. Rayman voló hacia afuera del cuadrilátero para dejar seminoqueado a Cien Caras júnior. Arriba del encordado, Rayo de Jalisco júnior repitió la dosis de topes en reversa a Chucho Reyes, quien no pudo romper a tiempo el toque de espaldas, decretándose asà la victoria del Rayo de Jalisco y su vástago.
El TrÃo FantasÃa (Súper Muñeco, Súper Ratón y Súper Pinocho) tuvo una dura prueba ante Black Terry, Shu el Guerrero y Scorpio júnior.
Los rudos, dispuestos a salir airosos en esta revancha, no esperaron al anuncio oficial de la lucha y se fueron como perros de presa sobre el TrÃo FantasÃa. Shu el Guerrero y Súper Muñeco aprovecharon la contienda para saldar las cuentas que quedaron pendientes la última vez que se encontraron. Antes de que terminara la primera caÃda, la capucha de Súper Muñeco ya estaba rota. Scorpio júnior y Black Terry no le dieron tregua a Súper Ratón y Súper Pinocho, que poco pudieron hacer para auxiliar a su socio.
Una rápida reacción de los favoritos de los niños permitió que las acciones se emparejaran mediante ranas de Ratón y Pinocho sobre Terry y Scorpio, mientras que abajo del ring Súper Muñeco se desquitaba de Shu y le rompÃa la capucha.
La tercera caÃda se definió a favor de los técnicos, cuando en duelo de capitanes Súper Muñeco rindió a Shu con fuerte castigo al brazo y hombro que hizo pedir paz al rudo.
El reto a un duelo de máscaras entre ambos no se hizo esperar.
Lobito dio la gran campanada y derrotó en una lucha cien por ciento técnica a Mascarita Plateada, para despojarlo del campeonato internacional mini de la WWA.
El retador se impuso en primera y tercera caÃda para alzarse con el tÃtulo, mientras que el cientÃfico sólo pudo ganar la segunda caÃda de la contienda.
Ambos gladiadores se brindaron al máximo, y aunque el técnico estuvo a punto de vencer en la tercera caÃda hasta en cuatro ocasiones, al final el Lobito aplicó un fuerte azotón desde la tercera cuerda para imponerse. Mascarita Plateada tuvo que salir en camilla, no sin antes llevarse el reconocimiento tanto del público como de su rival.
En la primera de la noche, los jóvenes Carta Brava júnior, Alan Extreme e Imposible derrotaron en una excelente batalla a Saruman, Golden Magic y Dinamic Black.
Los vuelos y la velocidad de los técnicos en esta ocasión no fueron suficientes ante las rudezas y gran coordinación de sus rivales, que basaron su estrategia en los castigos combinados.
La lucha se definió en la tercera caÃda con castigo múltiple a brazos, pierna y toque de espaldas de Carta Brava júnior sobre Saruman.
El esfuerzo de los seis gladiadores fue reconocido con una lluvia de dinero por parte del público asistente.
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores.