Los Dinamita y el Rayo de Jalisco, una vez más frente a frente
Reseña Arena Naucalpan
Domingo 3 de julio de 2011
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
El Grupo Internacional Revolución celebró la quinta edición del Festival de las Máscaras, en el cual, una vez más, se revivieron las rivalidades que marcaron toda una época. Además, el atractivo de ver nuevamente con su máscara a aquellos gladiadores que ya perdieron su incógnita hizo que la arena Naucalpan registrara una gran entrada, pese a la inclemente lluvia.
En el encuentro estelar, Cien Caras, Máscara Año Dos Mil y Universo Dos Mil se encargaron de hacerle los honores al Rayo de Jalisco júnior, Canek (quien fuera el luchador sorpresa de la función) y Konnan.
Apenas sonó el silbatazo, los Hermanos Dinamita se fueron con todo sobre sus rivales, a quienes traÃan de un lado a otro, sin darles momento de respiro. Konnan fue quien más sufrió el castigo de los hermanos Reyes, e incluso tuvo que retirarse a vestidores por un fuerte golpe. Pese a la desventaja numérica, ni Rayo de Jalisco ni Canek (que por esta noche firmaron una tregua) se dieron por vencidos, y pronto lograron reaccionar e incluso eliminaron a Universo Dos Mil, para dejar el duelo en una batalla de dos contra dos.
Sin importarle las consecuencias, Andrés Reyes regresó para agredir al Rayo, y entre los tres Dinamita le quitaron la capucha, lo que provocó la descalificación. Konnan también retornó de los vestidores, pero ante el reclamo del Rayo y de Canek, les dio la espalda y comenzó a golpearlos, reafirmando que él pertenece al bando de los rudos. El cubano tomó el micrófono y les recordó a ambos gladiadores que ya anteriormente los ha vencido en sus respectivas casas, a lo que el Rayo le contestó que si fuera necesario, invadirÃa Triple A para buscar revancha ante él.
Previo a este encuentro, los Hermanos Dinamita presentaron a un nuevo heredero: el Hijo de Universo Dos Mil.
En el duelo semifinal, Solar y Pantera acompañaron a Fray Tormenta en su presentación en la arena Naucalpan. Sus rivales para esta ocasión fueron Black Terry, Negro Navarro y Scorpio júnior.
Negro Navarro y Solar iniciaron la contienda dando, como es costumbre, cátedra de lucha a ras de lona, emocionando al respetable. Una vez finalizado ese intercambio de llaves, Fray Tormenta entró y rápidamente hizo fallar unas patadas a Black Terry y lo sorprendió con una doble palanca a los brazos que le arrancó la rendición. Pantera dio cuenta de Scorpio júnior y Solar del Negro Navarro.
Para la segunda caÃda, Terry se ensañó con el párroco-luchador y lo castigó sin piedad tanto arriba como abajo del ring. Negro Navarro despachó a Solar y Scorpio hizo lo propio con Pantera para empatar los cartones.
En la definitiva, Fray Tormenta tomó desquite del Temerario y lo eliminó con una plancha desde la ceja del cuadrilátero. Pantera despachó a Scorpio con un tope entre los postes y Solar eliminó al Misionero de la Muerte con castigo a los brazos para finiquitar la lucha a favor de los técnicos.
Previo a la batalla, Fray Tormenta recibió un trofeo en reconocimiento a su labor altruista.
En el duelo especial, el Triángulo de la Muerte (Rambo, Kahoz y Cuchillo) se impuso en tres caÃdas al equipo formado por Veneno, Coco Rojo y el Brazo.
En esta ocasión, ni los karatazos de Veneno ni la picardÃa del Brazo y Coco Rojo fueron suficientes para imponerse ante unos rudos que, sin necesidad de tantas artimañas (porque las cometieron, claro está), dominaron el encuentro de cabo a rabo; incluso Kahoz se dio el lujo de luchar sentado por algunos minutos.
Al final, cinco de los seis gladiadores se despojaron de sus máscaras y las obsequiaron al público y se fundieron en un emotivo abrazo.
Eterno y Yack volvieron a lucir sus máscaras en el segundo combate de esta noche, y apadrinaron al Arácnido en su debut, para enfrentar a los rudos Hijo del Diablo, Capitán Muerte y el también debutante Fuego Eterno.
A pesar de que los técnicos se impusieron por la vÃa de la descalificación en la primera caÃda, y de que lucieron bastante en la segunda, la lucha al final fue para los rudos cuando el Hijo del Diablo sometió a Eterno con una brutal desnucadora, seguida del toque de espaldas.
En la de abrir el cartel, Dinamic Black y el debutante Ray MarÃn se impusieron en tres caÃdas a Alan Extreme y Muerte Infernal.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores