Inicio » Los Gringos VIP alcanzan la gloria

Los Gringos VIP alcanzan la gloria

by Diego Mejía Eguiluz




Reseña Arena Naucalpan
Domingo 8 de septiembre de 2013

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

A pocas semanas de haber reaparecido como equipo, los Gringos VIP (Hijo de Diablo, Avisman y Apolo Estrada jr.) enfrentaron a la dinastía Morgan en un duelo por el campeonato de tríos en poder de los filibusteros.

Los Piratas ejecutaron a la perfección su estrategia en la primera caída, supieron llevar las acciones por el terreno limpio, impidiendo que los Gringos hicieran uso de sus artimañas, y antes de que los retadores pudieran armar un ataque sólido, los rindieron con toques de espalda sobre Apolo y el Hijo del Diablo, mientras que el Hijo del Pirata Morgan remataba a Avisman con castigo a cuello y brazos.

Avisman y Apolo Estrada, heridos en su orgullo, se olvidaron de cualquier protocolo y comenzaron a atacar en montón a los filibusteros. Los campeones no tuvieron tiempo de reaccionar, pues el Hijo del Diablo mandó para afuera del ring a Pirata Morgan, dejando todo listo para que entre los tres Gringos acabaran con los herederos del autonombrado Mejor Luchador del Mundo con castigo doble a brazos y piernas.

Motivados por haber logrado el empate, Apolo Estrada, Avisman y el Hijo del Diablo salieron con todo en la tercera caída, pero se encontraron con unos Piratas bien asentados y que no estaban dispuestos a dejar los cinturones tan fácilmente.

Los campeones estuvieron a punto de retener aplicando una estrella en el centro del ring, rematada por una casita de Pirata Morgan sobre Avisman, pero los retadores lograron romper antes de la tercera palmada.




Tras vuelos de Apolo Estrada jr. y Avisman en contra de Pirata Morgan jr. y su hermano, el Hijo del Diablo sacó el colmillo y esto a la postre marcó la diferencia en la contienda, pues primero fauleó a Pirata Morgan y luego llamó la atención de los réferis fingiendo haber recibido un golpe prohibido. Grillo y Reyes Rosas no hicieron caso de los gritos de la gente y descalificaron a los Piratas, otorgando así el campeonato de tríos a los Gringos VIP.

En el duelo semifinal, los otrora inseparables Golden Magic y Dinamic Black se enfrentaron en un mano por el campeonato de peso welter en poder de Dinamic Black.

Golden Magic tomó ventaja al imponerse en la primera caída con Spanish Fly y toque de espaldas, mientras que Dinamic Black emparejó los cartones con un fuerte Pile Package Driver.

La espectacularidad de ambos contendientes salió a relucir en la tercera caída, con una serie de vuelos que pusieron de pie a los espectadores, pero después de que Dinamic Black ejecutara un vistoso tornillo, ambos gladiadores se trenzaron en un fuerte duelo de raquetazos abajo del cuadrilátero, sin importar que el réferi Reyes Rosas realizara el conteo reglamentario de los veinte segundos. Golden Magic intentó regresar en el segundo diecinueve, pero Dinamic Black hábilmente lo abrazó para impedirle subir.

De acuerdo al reglamento, se declaró empate y Dinamic Black continúa como monarca Welter de IWRG.

Otros resultados.

Hijo de Máscara Año Dos Mil, Spartan y Rayan derrotaron en tres caídas a Veneno, Doctor Cerebro y Centurión.

Imposible, Dragón Celestial y Sádica se impusieron en dos al hilo a Cristal, Bugambilia y Seiya.

Astro Rey jr. y Emperador Azteca triunfaron en dos caídas ante Fulgor I y Fulgor II.

para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores

You may also like