Inicio » Los ochentas y noventas, más vigentes que nunca

Los ochentas y noventas, más vigentes que nunca

by Webmaster




Reseña Arena Naucalpan
Domingo 6 de marzo de 2011
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Los ochentas y noventas, más vigentes que nunca

El Grupo Internacional Revolución organizó una función en homenaje a la época de los ochentas del Toreo de Cuatro Caminos, y de los noventas en la antigua EMLL. Los aficionados que se dieron cita en la arena Naucalpan se llevaron una gran sorpresa, pues Canek y Rayo de Jalisco se reencontraron y se hicieron de palabras, dejando la puerta abierta para un enfrentamiento mano a mano.



En el duelo estelar, Rayo de Jalisco júnior, Tinieblas júnior y el Pantera le hicieron a la tercia conformada por Pirata Morgan, Halloween y el Hijo de Lizmark.



Si bien la lucha tuvo una primera caída en la que predominaron los tintes cómicos, al término de ésta (triunfo del bando técnico), Pirata Morgan tomó el micrófono y pidió tanto a sus rivales como a sus compañeros que se olvidaran de esa tónica y lucharan tal y como saben hacerlo, pues el público merece respeto. Apenas mencionó esto el corsario, los técnicos se armaron con sillas y comenzaron a agredir con éstas a los rudos.

Pese al ataque artero de los científicos, los rudos pronto tomaron el control de las acciones y lograron dar cuenta de los científicos, y no sólo empataron la contienda, también enviaron a la enfermería al Pantera tras un salvaje castigo de Halloween que estuvo muy cerca de ser considerado martinete.

Aunque estuvieron en inferioridad numérica por el resto de la contienda, Tinieblas júnior y el Rayo de Jalisco no se desesperaron y mientras el hijo del Gigante Sabio despachaba a la Calabaza Asesina debajo del cuadrilátero, arriba el Rayo eliminaba al Pirata y al Hijo de Lizmark con el sello de la casa: tope en reversa y una seguidilla de topes al pecho rematada por toques de espaldas.



La lucha semifinal estuvo engalanada con la presencia de seis representantes de la época dorada del Toreo de Cuatro Caminos.

Canek, Fantasma y Enrique Vera hicieron frente a Fuerza Guerrera, Head Hunter y Villano IV.

Las acciones iniciaron a ras de lona, con un Canek haciendo gala de su fortaleza ante el dominicano Head Hunter y Villano IV intercambiando llaves con el Fantasma. Al darle el relevo a Enrique Vera y Fuerza Guerrera, los ánimos se calentaron. El León de Occidente dominó a Fuerza Guerrera para anotarse la primera caída, pero en el capítulo intermedio el Mosco de la Merced se lanzó con todo sobre Vera, a quien sangró de la frente.



Motivados por la enjundia de su compañero, Villano IV y Head Hunter sacaron su lado más rudo e hicieron pasar las de Caín a Canek y Fantasma, quienes cayeron derrotados en el capítulo intermedio.

La reacción técnica llegó inmediatamente en la tercera caída. Enrique Vera se cobró la afrenta de Fuerza Guerrera, mientras que en el centro del ring Canek planchaba al Head Hunter y Fantasma sometía a Villano IV para sellar la victoria científica.

Una vez terminado el combate, Canek exigió la presencia del Rayo de Jalisco, quien salió de vestidores para retar al tabasqueño a un duelo la próxima semana en el coso de San Bartolo, Naucalpan.



La Secta (Dark Cuervo y Dark Espíritu) hizo las paces en esta ocasión con Dark Escoria y unieron fuerzas para medirse al trío integrado por el Ángel, Multifacético y Black Terry.



Pese a haber dominado la primera caída, el combinado del Grupo Internacional Revolución no resistió los embates de los rudos de Triple A y cayeron en las siguientes dos caídas, aunque en la tercera se hizo presente la polémica pues Dark Cuervo le volteó una rana a Multifacético y se sujetó de las cuerdas, en una acción de la que no se percataron los réferis.


Dura reaparición tuvo el Suicida Mike Segura, quien acompañado de Freelance y Dinamic Black vendió cara la derrota ante Comando Negro, Bombero Infernal y Fresero júnior.



En esta ocasión los lances espectaculares de los científicos no fueron suficientes ante la fortaleza de sus adversarios, quienes a base de duros golpes y castigos de poder se impusieron en tres caídas.


En la primera de la noche, Eragon y Golden Magic se impusieron a un inicio incierto ante los rudos Carta Brava júnior y Pollo Asesino.



La primera caída resultó favorable al bando de los malosos con fuerte driver de Carta Brava sobre Eragon y un Rompe Alas de parte del Pollo Asesino a Golden Magic.

Los científicos lograron llevarse las siguientes dos caídas, gracias al llaveo de Eragon y los espectaculares vuelos de Golden Magic.


Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores

You may also like