Los Piratas regresan y triunfan en Naucalpan
Reseña Arena Naucalpan
Jueves 9 de febrero de 2012
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Tras varias semanas de no presentarse juntos, Pirata Morgan y el Hijo del Pirata Morgan volvieron a navegar en las aguas de la arena Naucalpan, y acompañados del doble campeón Eterno enfrentaron a la tercia conformada por Angélico, Toscano y el iluminado karateca Veneno.
Los rudos, decididos a salir con el brazo en alto a toda costa, se fueron al abordaje apenas vieron salir a Toscano de los vestidores. Armado con los dos cinturones de peso welter que ostenta, Eterno dejó seminoqueado a Veneno, mientras que los Piratas disponÃan de Toscano y Angélico. La tercia cientÃfica buscaba reaccionar ante los embates de los corsarios y de Eterno, pero sus rivales estaban más que embalados y dominaron con facilidad el primer episodio y cosecharon los frutos de su ataque al arrancar la rendición de Angélico con castigo combinado a los brazos.
Los cientÃficos no tuvieron siquiera la oportunidad de replantear la estrategia, pues los rudos no les dieron descanso y continuaron atacando, sin importarles que aún no sonaba el silbato para dar inicio oficial a la segunda caÃda. Toscano sufrió bastante a manos de ambos Piratas, mientras que Eterno aprovechaba la gran oportunidad de encabezar carteles para hacer sentir su poderÃo sobre Angélico y Veneno. Pero controlar a Veneno y su temible karate es bastante difÃcil, y el iluminado una vez más sacó a relucir sus poderosos golpes, encabezando la reacción cientÃfica, la cual se vio muy bien respaldada por la velocidad y patadas de Angélico, asà como por los embates de Toscano, quien ha cobrado un segundo aire en esta etapa como independiente.
De manera rápida y efectiva, los limpios empataron los cartones, y establecieron un fuerte dominio en la tercera caÃda. Los primeros eliminados en el episodio final fueron Angélico y el Hijo del Pirata Morgan, quienes se trenzaron en una fuerte cruceta y esto fue aprovechado por Veneno y Eterno para dejarlos fuera de combate con sendos toques de espaldas.
Posteriormente, Veneno voló con un mortal desde la ceja del cuadrilátero para dejar aniquilado a Eterno. Arriba del ring, en duelo de capitanes, Toscano puso hasta en tres ocasiones al Pirata contra la lona, sin embargo el llamado Mejor luchador del mundo logró sujetarse de las cuerdas para que el conteo del réferi fuera interrumpido. Toscano cayó en la desesperación, y esto lo aprovechó el Pirata Morgan para atraparlo con desnucadora y toque de espaldas. Pese a que Toscano puso el pie en las cuerdas, el réferi Rubinsky no se dio cuenta de esto y contó las tres palmadas, dando la victoria al bando rudo.
En el duelo semifinal, Chico Che, Apolo Estrada júnior y Canis Lupus se impusieron en tres caÃdas al equipo formado por Centurión, Saruman y Freyser.
Desde el principio de las acciones, los rudos impusieron su ley, coronando su ataque con un vuelo de Canis Lupus sobre Saruman y Centurión. Chico Che, quien busca quién pague los platos rotos después de haber visto caer su cabellera, se fue con todo sobre Freyser, a quien no permitió hacer mucho en la primera caÃda.
El arrojo y las ganas de sobresalir de Centurión y Saruman fueron la clave para que el bando técnico pudiera reaccionar y empatar la lucha en la segunda caÃda. La fortaleza de Freyser ayudó para coronar el embate cientÃfico mediante un fuerte suplex sobre Apolo Estrada júnior.
Los vuelos de Saruman y Centurión levantaron de sus asientos a los aficionados en la tercera caÃda, sin embargo tuvieron una equivocación y fallaron unas patadas, que impactaron en la humanidad de Freyser. Al final, planchas de Apolo Estrada y Chico Che sobre el heredero del Fresero sellaron la victoria ruda.
El Comando Elite (Spartan, Rayan y Factor) tuvo su primera presentación como tercia en la arena Naucalpan, y lograron derrotar en tres caÃdas a Kortiz, Alan Extreme e Imposible.
Pese a que Kortiz y Alan Extreme buscaron en todo momento interrumpir el accionar de Rayan y Factor, lo único que lograron fue provocar la ira de la nueva tercia, quienes se olvidaron de cortesÃas y comenzaron a atacar en montón a sus oponentes, siendo Kortiz el más afectado tras recibir una fuerte desnucadora.
Pese a que Alan Extreme e Imposible lograron reaccionar en la segunda caÃda, para empatar la lucha, el Comando Elite aprovechó la lesión de Kortiz, capitán rudo, para dejarlo fuera de combate en el tercer y último capÃtulo y asà lograr su primera victoria como equipo.
Eragon y Comando Negro protagonizaron un nuevo episodio de la rivalidad que iniciaron a principios de 2012. Acompañado del siempre espectacular Tritón, el cazador de dragones buscó en todo momento imponer su ley ante el bélico rudo, quien llevó por socio a Pacto Negro.
El combate dio inicio con un excelente intercambio de llaves entre Comando Negro y Eragon, que fue secundado por otro muy buen enfrentamiento a ras de lona entre Tritón y Pacto Negro. Las acciones fueron subiendo de tono con el correr de los minutos, y pronto los técnicos echaron mano de su velocidad y agilidad para descontrolar a los rudos y ganarles la primera caÃda.
Para la segunda, Comando Negro minó la resistencia de sus rivales con fuertes raquetazos, mientras que Pacto Negro hacÃa lo propio con poderosas desnucadoras, que les valieron el empate.
La tercera caÃda fue el clásico toma y daca, en el cual los técnicos sacaron la mejor parte y coronaron la obra con un fuerte tope de Tritón hacia fuera del ring, con el cual dejó noqueado a Comando Negro, quien no pudo regresar a la batalla. Arriba del enlonado, Eragon dio cuenta de Pacto Negro con una rosa y sentón desde la tercera cuerda, para sellar el triunfo cientÃfico.
En la de abrir el cartel, Sky Angel se sobrepuso a un fuerte inicio del rudo Halcón 2000, y lo derrotó con un spanish fly y toque de espaldas en mano a mano pactado a una sola caÃda.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladitores