Inicio » Los retadores no pudieron aprovechar la Caravana de Campeones

Los retadores no pudieron aprovechar la Caravana de Campeones

by Diego Mejía Eguiluz




Reseña Arena Naucalpan
Domingo 24 de noviembre de 2013

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Este domingo se celebró una edición más de la tradicional Caravana de Campeones, con la que el Grupo Internacional Revolución ofrece puras luchas de campeonato en su cartelera.

El duelo estelar, con el cetro del Rey del Ring en disputa, fue entre el monarca Oficial 911 y el Hijo de Máscara Año Dos Mil.

El heredero del Macho de Lagos inició el combate a ras de lona, buscando cansar a 911 e impedirle que aplicara sus castigos de poder. La estrategia resultó efectiva, y con desnucadora desde la tercera cuerda y toque de espaldas se agenció la primera caída.

911 no se desesperó y logró romper una reinera con la que estuvo a punto de ser rendido. A partir de ese momento, el Oficial fue tomando el dominio de las acciones, y culminó la obra y emparejó la contienda al azotar al Dinamita y plancharlo.

Para la tercera caída, los séconds (X-Fly por parte del campeón, y Apolo Estrada jr., del retador) tuvieron un papel decisivo en la lucha, al meterse constantemente para agredir al rival y distraer al réferi.

911 dejó seminoqueado al Capo con un Cerebro Driver, pero Apolo Estrada ingresó al ring y fauleó al Oficial, mientras el réferi Capu discutía con X-Fly. Cuando el nazareno volteó hacia el centro del ring, se encontró con que Hijo de Máscara Año Dos Mil tenía sometido con toque de espaldas a 911. El Capu contó los tres segundos, pero para sorpresa del retador, otorgó el triunfo a 911 por la vía de la descalificación, pues contrario a lo que pensaba el rudo, sí se dio cuenta del intervención ilegal de Apolo Estrada jr.

Los Piratas expusieron y retuvieron el cinturón de tríos de IWRG ante X-Fly, Súper Nova y Freyzer, quien subió en lugar de Eterno por encontrarse lesionado.




Los filibusteros aprovecharon la falta de acoplamiento de sus rivales con Freyzer, y tomaron ventaja en la caída inicial. Los retadores, más tranquilos en el capítulo intermedio, con base en castigos en conjunto emparejaron los cartones en la segunda caída.

Tras una serie de vuelos, la tercera caída se definió a favor de los campeones cuando el Hijo del Pirata Morgan aprovechó que los réferis no lo veían y fauleó a X-Fly y lo remató con plancha.

Los Hermanos Trauma defendieron de manera exitosa el cinturón de parejas ante los Oficiales AK-47 y Fierro.

Los Oficiales ganaron la primera caída con fuertes castigos de poder y toques de espaldas. Los Traumas reaccionaron en la segunda caída, y con una neblina de Trauma II sobre AK-47 empataron la batalla.

En la tercera caída, Trauma II fue eliminado por los Oficiales, pero su hermano logró avivarse y con cazadora y rana despachó al Oficial Fierro. AK-47 intentó aprovechar el cansancio de su rival para finiquitar la contienda, pero fue sorprendido por un sillazo de Trauma II. Tras el golpe, Trauma I sólo tuvo que planchar a su oponente para que los réferis (quienes no se percataron de la acción) contaran las tres palmadas.

Los Gringos VIP (Hijo del Diablo, Apolo Estrada jr. y Avisman) se sobrepusieron a un inicio titubeante y vencieron en tres caídas a los retadores Doctor Cerebro, Bombero Infernal y Black Terry, para así retener el campeonato de tríos del Estado de México.

El final, polémico, se dio cuando Apolo Estrada aplica un martinete a Doctor Cerebro sin que los réferis lo vean.

Imposible retuvo el campeonato intercontinental de peso ligero ante el japonés Douki.

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores

You may also like