Promociones Ávila
Gimnasio de la Col. Independencia
Domingo 23 de octubre de 2016
Texto y fotos: Samuel Pérez Navarro.
El público de Tijuana estaba listo para presenciar el esperado encuentro de maestros, mismo que sería oficiado por Edgar ‘‘El Güero’’ Noriega, referee de las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre. Príncipe Arandu llegaba al encordado, con estilo retro, el equipo y música que lo acompañara en la década de los noventas. Al subir Negro Casas al ring, ambos maestros estrechaban las manos como símbolo de respeto, iniciando con el encuentro a ras de lona.
El público se mantenía al filo de la emociones, hasta que sorpresivamente llegaba Máximo en busca de Arandu. El exótico pedía la oportunidad a Negro Casas, para subir al ring. El público gritaba a favor del exótico, y el 4:40 invitaba al campeón de peso completo a integrarse a la lucha, convirtiendo el encuentro en un triangular. Arandu no daba oportunidad alguna al de la dinastía Alvarado, y luego de bajarlo del ring, los estrellaba sobre las sillas de la primera fila. Arandu regresaba al encordado, y se lanzaba sin piedad sobre el maestro del CMLL.
La lucha estaba a favor de Arandu, hasta que Máximo conseguía su objetivo, y besaba al maestro de Tijuana. Negro Casas se sacaba la espinita, y castigaba al local. De vestidores llegaban Los Locos del Ring, para castigar al 4:40 y a Máximo, hasta que intervenía Noriega. Máximo tomaba el micrófono y ofrecía a Arandu la oportunidad por el título de peso completo del CMLL. Luego de aceptar, Arandu y Los Locos del Ring se lanzaban sobre los del CMLL, quienes prometían volver con otro integrante de la seria y estable.
En la lucha semifinal de alto impacto, Extreme Tiger se llevo la victoria sobre Bestia 666 y Rey Horus, en un encuentro lleno de sorprendentes vuelos y castigos. El triunfo parecía ser del rudo, Bestia tendía a Tiger con ultramana, pero no era suficiente para dejarlo fuera. El encuentro llegaba a su fin cuando Tiger se llevaba a Horus con variante de canadian destroyer, desde el esquinero, atrapándolo con ranita. Tres segundos fueron suficientes para que el referee levantara la mano de Tiger.
En la tercera lucha, Memo Velázquez llegaba acompañado de Mr. Tesmpest y Black Boy, para hacer frente a Star Boy, Mr. Maldito y TJ Boy. Luego de una caída por bando, Tempest y Black Boy salían disparados del ring sobre Maldito y TJ Boy. Sobre el cuadrilátero, Memo Velázquez y Star Boy hacían todo por salir con la victoria, pero era ‘‘El Conquistador’’ quien llevaba sobre la lona Star Boy. Con desnucadora y la cuenta de rigor, el triunfo era para los técnicos. Al final de la lucha, los retos de apuestas no se hicieron esperar, entre Tempest, Memo Velázquez y Los Locos del Ring.
En la segunda lucha, Pitbull y Baronessa fueron mejores que Miss Tiger y Zaeta. Luego de romper por completo la máscara del técnico, Pitbull lo retaba a un duelo de mascara vs mascara.
En la lucha inicial, Damballa salió con el brazo arriba sobre Martinete.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores