- Lucha Libre Tijuanense
- Auditorio de Tijuana
- Viernes 10 de enero de 2020
Texto y fotos: Samuel Pérez Navarro.
Una noche que quedara grabada en la memoria de La Dinastía Brujos para siempre, fue la que se vivió el 10 de enero. Luego de más de 26 años de acción sobre el ring, Mazambula decía adiós sobre el ring del magno Auditorio. ‘‘El Brujo’’ se acompañó de TJ Boy, Toxin y Black Danger, para hacer frente a Black Destiny, Star Boy, Mirage y Extreme Tiger.
Mazambula tomaba un micrófono para brindar unas palabras antes de iniciar su último encuentro, pero aprovechaba el momento para sorprender y atacar a Mirage con el micrófono. Mazambula demostraba todavía tener batería, poniéndose al tú por tú con los jóvenes talentos. Los antes conocidos como Locos del Ring se recetaban duros golpes, mientras Toxin y Extreme Tiger daban muestra de espectacularidad con sorprendentes ejecuciones.
Mirage sacaba del ring a Black Danger y lo alcanzaba con mortal, seguido por un tornillo de Toxin y TJ Boy volaba con majestuosa plancha sobre Star Boy. Sobre el ring, Extreme Tiger buscaba la victoria sobre Mazambula, pero El Brujo ponía un rápido fin a la lucha. Un faul y la cuenta de tres serian suficiente para darle fin a la lucha, así como la última victoria a Mazambula.
Star Boy, Extreme Tiger y TJ Boy brindaban emotivas palabras al terminar el encuentro, reconociendo la trayectoria de Mazambula. De vestidores, todos los luchadores aparecían para despedirse sobre el ring de El Brujo.
En la lucha semifinal, ‘‘El Cementerio de Las Máscaras’’ cobro cuenta nuevamente. Catorce gladiadores ponían en juego lo más preciado en una campal de parejas. Los primeros en salvar su incógnita eran Zarco y Rayo Star, superando a Mr. Maldito e Invasor. Zaeta y El Estudiante Jr. se encargaban de Pensamiento Negro Jr. y Destroyer, para salvar sus máscaras.
Los siguientes en regresar al vestidor con su máscara eran Xperia y Martinete, superando a Soldado del Invierno y Súper Xolo. Maldito e Invasor eran los siguientes, aplastando a Destroyer y Pensamiento Negro. Xolo y Soldado se encargaban de Mozambique y Efekto, siendo los siguientes en regresar al vestidor. Contra todo pronóstico, Pensamiento Negro y Destroyer salvaban su máscara, dejando en final suicida a Efekto y Mozambique.
El Brujo se apoyaba de Cheneke y su cadena, para castigar a Efekto. El experimentado rudo repartía una serie de sillazos a Efekto, rasgando su máscara después. El de Mexicali se sacaba la espinita, repartiendo sillazos sin piedad a Mozambique y Cheneke. Al final, un faul era suficiente para poner fin al encuentro. Luego del golpe ilícito, Efekto amarraba a Mozambique con candado al brazo, arrancando la rendición del legendario Brujo.
Al final, Mozambique daba luz al rostro de Nicolás Torres Santiago, originario del Estado de México, con casi 30 años como luchador profesional.
Jonathan, Tony Casanova, Cínico y Baronessa se llevaron la victoria sobre Lady Lee, Juventud Venegas, Demencia y Silver Star, en la quinta lucha de la noche. Una brutal desnucadora de Jonathan a Venegas, fue suficiente para dejarlo listo para recibir el toque de espaldas.
King Azteca y El Enfermero Jr. se llevaron la victoria en la cuarta lucha, superando a Clásico y Camaleón de Oro. ‘‘El Cepillo’’ volaba con sentón sobre Clásico, dejándolo fuera con toque de espaldas.
Los Puercos del Mal cayeron ante Juventud 2000, Halcón Tapatío y Black Spider, con faul y la cuenta de rigor de Spider a Súper Rhino.
Terror Azteca, Tahúr Jr. y Martinete fueron mejores que Blaster, Unicornio y Rencor, en la segunda lucha.
Iniciando las acciones, la experiencia de Dragón Chino se imponía sobre Gallo Extreme. En este encuentro también participaban Rencor, Rey Jhotan, Eclipse Jr. y El Extraño.
Para ver fotos de la funxción, entrar a Galería Gladiatores