- Azteca Karate Extremo
- Museo de La Lucha Libre Mexicana
- Domingo 26 de enero de 2020
Texto y fotos: Samuel Perez Navarro.
Ante un lleno total en las instalaciones de MULLME, AKE presento su primer gran cañonazo de lucha libre. El evento consistía en seis encuentros, cada uno de ellos entre miembros de una sola facción. El evento iniciaba con una lucha entre dos de Los Garrotr3s, Vulcan y Tahúr Jr. se veían en un mano a mano de auténticos rudos. A mitad del encuentro aparecía Terror Azteca, líder de la tercia. La lucha se convertía en un triangular, mismo que terminaba en empate. Los ánimos entre los tres rudos se calentaban, llevando las acciones fuera del cuadrilátero. El réferi comenzaba una cuenta que llegaría hasta los 20 segundos. Al final, el publico reconocía la entrega de Los Garrotr3s.
En la segunda lucha, Los Haraganes se veían en un mano a mano. La lucha llegaba a su fin con una tapatía de Demencia a Silver Star. Este último hacia llegar los hombros de su rival a la lona y luego de tres segundos la lucha terminaba en empate.
En un duelo de maestros, El Enfermero Jr. y King Azteca dieron catedra de lucha libre. Los rudos brindaron un encuentro lleno de técnica, arrancando en todo momento el aplauso del respetable. El Enfermero conectaba un sillazo a King Azteca y le reventaba la frente. Una palanca al brazo pondría fin a la lucha, cuando Enfermero rendia a King Azteca. Al terminar el encuentro se reconoció la trayectoria de Camaleón de Oro, otro gran maestro de Tijuana.
Los 4:20 Brothers buscaban demostrar al publico de Tijuana quien era el mas High. La lucha terminaba cuando Skalibur volaba desde el esquinero y conectaba patadas a la cabeza de Kamik-C, para después terminarlo con un pisotón al rostro. Tres segundos serian suficientes para demostrar porque es el actual campeón Juvenil AKE.
En un cuadrangular de locura, cuatro miembros de Los Locos del Ring se volvieron a reunir. Mortiz terminaba como vencedor del rápido encuentro, sepultando a StarBoy con spanishfly sobre lámparas y cubriéndolo inmediatamente. Al mismo tiempo, TJ Boy volaba con majestuosa plancha sobre Arandu. Al final, los cuatro gladiadores aseguraban una revancha en lucha extrema.
En el encuentro estelar, Nicho ‘‘El Millonario’’ y Crazy Frank se enfrentaban en mano a mano extremo. La lucha iniciaba con una embestida de Frank a Nicho en un cristal, provocando la explosión de vidrios. Frank se valía de una escoba envuelta en púas para continuar los castigos sobre Nicho. Frank se preparaba para volar sobre el legendario Psicosis, pero era recibido por un escobazo y enredado en las púas. Poco duraba el control de Nicho, cuando Frank lo tendía en suplex sobre una tabla envuelta en púas. Luego de esto, Frank colocaba la tabla con púas sobre Nicho y lo aplastaba con un fulminante sentón.
Nicho volvía al mando, doblegando a sillazos a Frank. Sobre la ceja del ring, Nicho se lo llevaba en suplex. Nicho sentaba a Frank en la zona de ring side y le colocaba un par de lámparas. El original Psicosis intentaba volar, pero era recibido por lamparazos del icono de AKE. Psicosis no se daba por vencido, repitiendo la ejecución de manera inmediata, volando sobre Frank. El representante de La Casa Extrema subía otro cristal, pero era derribado por Nicho, quien le rompía el vidrio encima a sillazos. Los castigos no terminaban ahí, Nicho reventaba una botella de cerveza en la cabeza de Frank.
La masacre de Nicho sobre su pupilo continuaba, Psicosis enterraba un puñado de brochetas en la frente de Frank. Crazy utilizaba sus últimas fuerzas para repartir una serie de patadas a Nicho, al estilo artemarcialista. Frank subía al esquinero a Nicho y prendía una tabla con fuego. Intentaba lanzar con desnucadora a Nicho, pero el legendario cornúpeta salía librado con unas tijeras, enviando a Frank sobre el fuego. Inmediatamente Frank era cubierto por Nicho, quien salía con la victoria luego de la cuenta de tres. Al final, Frank reconocía la entrega de ‘‘El Padre de Los Extremos’’.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores