Arena Sparta
Sábado 9 de enero de 2021
Texto y fotos: Samuel Pérez Navarro.
Los hermanos Próximo y Genio del Aire enfrentaron a Mirage y Black Danger, en un nuevo capítulo de la eterna guerra entre Mexicali y Tijuana. Los de casa buscaban sorprender a La Dinastía Brujos con acciones aéreas, pero eran detenidos. Mirage y Danger los castigaban con botes de basura. ‘‘El Peligro’’ enterraba un tenedor en la frente de Genio del Aire, hasta hacerlo sangrar, mientras Mirage se encargaba de hacer lo propio con Próximo.
Sobre el ring, los de casa aprovechaban la primera oportunidad presentada. Genio impulsaba a su hermano y Próximo golpeaba con fulminante patada a los jóvenes Brujos, bajándolos del cuadrilátero. Próximo y Genio volaban sobre Mirage y Danger. Genio sentaba a Mirage sobre una silla, lanzándose ahora con mortal, destrozando a Mirage y a la silla. Sobre el ring, Próximo rompía la máscara de Danger y lo hacía sangrar, mientras Genio recetaba duros sillazos a Mirage, rompiéndole frente. Danger atravesaba una tabla luego de ser catapultado por Próximo.
El momento más espectacular de la noche se lo llevaba Próximo con una plancha suicida desde las alturas del local, sobre Los Brujos. Al final, Mirage buscaba despojarse de su máscara para conseguir la victoria por descalificación, pero no lograba la atención del referee. Próximo aprovechaba el momento para terminar el encuentro a favor, cuando fingía un faul y el referee descalificaba a Mirage. Luego de esto, se pactaba una lucha en relevos increíbles para la próxima función.
En la lucha semifinal, Alas de Oro Jr. se midió ante Guerrero Negro, en un mano a mano donde las caídas contaban en cualquier parte del local. Desde el principio del encuentro, ambos buscaban llevar al otro a la cuenta de tres. El hijo de El Humilde sacaba a Guerrero Negro del ring con unas tijeras, alcanzándolo con giro suicida. Alas de Oro lo cubría, pero solo conseguía someterlo por dos segundos. Alas de Oro subía al hijo del Guerrero Rojo a una mesa y se lanzaba sobre el para cubrirlo, pero seguía sin conseguir la cuenta de tres.
Guerrero Negro aprovechaba la primera oportunidad para doblegar a su rival, volando desde el esquinero con lazo al cuello sobre Alas de Oro. Ya en el piso, le recetaba una serie de patadas a la espalda, para después buscar la victoria, pero no conseguía ponerle fin al encuentro. Los herederos de Guerrero Rojo y El Humilde llevaban las acciones a las afueras del local. El rudo azotaba a Alas de Oro sobre la cajuela de un automóvil, pero al no conseguir la cuenta de tres, lo asfixiaba con una cadena de seguridad. De regreso al local, lo bañaba con gen anti-bacterial, antes de continuar con los ataques. Subían al encordado y Alas de Oro bajaba a su rival, alcanzándolo con una plancha y buscando nuevamente el toque de espaldas.
Sobre el ring, Alas de Oro buscaba nuevamente la cuenta de tres, luego de un mortal hacia atrás, pero no conseguía terminar con Guerrero Negro. Los jóvenes gladiadores se repartían una serie de cachetadas y codazos, hasta quedar exhaustos. Al final, con un simple paquetito reforzado de la ayuda de las cuerdas, Guerrero Negro dejaba con la derrota a Alas de Oro, arrebatándole la máscara antes de volver al vestidor.
Fray Diablo II y Oziel también se ayudaron de las cuerdas para llevarse la victoria de la tercera lucha sobre Gladiador y Matrix, luego de un par de desnucadoras antes del toque de espaldas.
Centella y Platino terminaron con el brazo en alto sobre Cuervo Infernal y Veneno Negro, en la segunda lucha.
En el encuentro femenil, Aira y Lady Pink superaron a Miss Tiger y Princesa Tirana.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores