Viernes 17 de julio de 2015
Auditorio de Tijuana
Texto y fotos: Samuel Pérez Navarro.
El museo Tijuanense dedicado a la lucha libre mexicana puso en juego tres trofeos que serian disputados entre leyendas del pancracio nacional. Octágon y Mascara Sagrada volvieron a unir fuerzas, y junto al legendario The Kiss se enfrentaron a Tornado Negro, Fuerza Guerrera, y el heredero del Príncipe Maya, Canek Jr.
Los iconos de la lucha libre mexicana daban una demostración del arte de las llaves y las contra llaves, Canek Jr. le demostraba a Mascara Sagrada que también sabia luchar a ras de lona, Fuerza Guerrera dejaba las artimañas y exponía su repertorio de llaves ante El Amo de los Ocho Ángulos. Los técnicos se llevaban la primera caída, Octágon y El Tigre Blanco atrapaban con paquetito a Fuerza Guerrera y Canek, mientras Kiss eliminaba a Tornado Negro con quebradora a la espalda.
El resultado no era del agrado de Fuerza Guerrera, aprovechaba la distracción del referee para lanzar faul a su odiado rival, lo cubría por tres segundos, al mismo tiempo que Tornado Negro sacaba del juego a Kiss y Mascara Sagrada.
Fuerza Guerrera intentaba llevarse la victoria aplicando el mismo castigo, en esta ocasión el referee se daba cuenta del faul, y descalificaba a los rudos, dando el triunfo al bando técnicos, quienes se llevaban los trofeos del museo.
En la esperada lucha semifinal de la noche, el original Psicosis se enfrentaba a ‘‘El Invasor’’ en un choque de rudos entre La Familia de Tijuana y Los Vipers. Psicosis llego acompañado por Histeria y X-Fly, quien portaba una camisa de La Familia de Tijuana. El antes Mosco de La Merced se encontraba indeciso en atacar a Damián 666, Halloween y Nicho ‘‘El Millonario’’. Pero con una silla en las manos, X-Fly demostraba que luchaba del lado de Los Vipers, y luego de abrir la frente de Halloween, lo cubría por tres segundos, mientras Histeria se encargaba de eliminar a Damián.
Desde el inicio de la lucha, los Psicosis llevaban su odio hasta la zona de ring side, donde el Viper lanzaba todas las sillas de su alcance sobre el de Tijuana. Para la caída intermedia, lo llevaba hasta la zona fría, y lo atacaba con una hielera. Los de Tijuana empataban la lucha, con un tacle Halloween tendía a Mosco de la Merced, y lo cubría durante tres segundos. La caída definitiva iniciaba, y los Psicosis regresaban a la zona de ring side, donde se atacaban sin piedad. Por seguridad, la H. Comision detuvo la lucha, acción que molesto a los seis luchadores, y al público en general.
En la quinta lucha de la noche, Rubí Gardenia, Romeo y Súper Rhino superaron a Shamu, Scream y Maquiavélico.
En la lucha de leyendas, Memo Velázquez y Enfermero Jr. salvaron sus cabelleras, dejando en duelo directo a Tornado Negro II y Éxtasis. El Joven Espectáculo no daba oportunidad alguna al experimentado, y lo atacaba con sorprendentes vuelos, y sillazos, logrando abrir la frente de su rival. La lucha llegaba a su final cuando Romeo, secónd de Éxtasis, subía al encordado y lanzaba faul sobre el rudo. Llegaba de vestidores el legendario Tornado Negro y atacaba a Éxtasis, ayudando a Tornado II a cubrirlo y dejar sin cabelleras a Éxtasis. Al final de la lucha, El Joven Espectáculo invitaba a su maestro Rey Misterio para que lo rapara.
En la lucha de femenil, Cristal fue mucha pieza para Baronesa, y retuvo su campeonato Metro Plex de Texas.
En la segunda lucha, Martinete y Triple X superaron a Cholo II y Tigrillo.
Y para calentar lona, Fantástico salió victorioso ante Misionero de La Muerte Jr.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores