Inicio » Ricky Banderas en IWA

Ricky Banderas en IWA

by Gladiatores



Ricky Banderas en el Aniversario X de IWA
Por: AHHAZU

Desde que se anuncio que El Mesías Ricky Banderas estaría presente en Aniversario X de la IWA en su natal Puerto Rico, los fanáticos de la lucha libre y de este muy querido luchador corrieron a comprar sus entradas para volverlo a ver.

Hacía ya bastante tiempo que El Mesías no se presentaba en un ring boricua y la gente lo esperaba con ansias. Banderas siempre ha sido de los favoritos de la afición boricua sin importar en que bando esté. Lo aman de técnico y lo aman de rudo, el fanático de Banderas es un fanático fiel. No fue de sorprendernos que al llegar Ricky a Puerto Rico hiciera presentaciones en radio y televisión para promocionar el aniversario de IWA, pues aunque la empresa cuenta con sus seguidores, Ricky era definitivamente quien atraería a los antiguos fanáticos.

Llegó el día tan esperado por los seguidores de El Mesías. El sábado 18 de julio la cancha Pepín Cestero de Bayamón, lugar que ha sido testigo de muchas de las mejores luchas de Banderas además de ser su pueblo, abrió sus puertas a los (según números dados por la misma empresa) 4,000 asistentes. Lo primero que llamó mi atención y obvio no podía faltar fue al grupo de seguidores de Ricky Banderas “Los hijos del Mesías” que fueron identificados con camisas rojas, carteles alusivos y la silla con el dibujo de su ídolo. Poco a poco el sitio se fue llenando (lamentablemente no en su totalidad, pues la lucha libre está en crisis en Puerto Rico), pero si de muchos que incluso hacía mucho tiempo que no iban a una cartelera y todos en la expectativa de ver un buen espectáculo, pero sobre todo a nuestro Mesías.

El evento contó con la participación de tres de Los Boricuas originales, aquellos que fueron parte de la WWF, Miguel Pérez, Savio Vega y Huracán Castillo. Siempre es un gusto ver a estos grandes juntos. También tuvimos la participación de The Beautiful People de TNA (Angelina Love y Velvet Sky); pero no fue hasta la lucha final que todo el mundo se puso de pie y comenzaron a escucharse más fuerte los aplausos y los gritos. Había llegado la hora de El Mesías. Los coros de “Ahora es que es, y una palabra soez que no voy a escribir” “El Mesías” “Ricky es mi papá” entres otros tantos llenaron el lugar. Ricky se enfrentó a Dennis Rivera hermano de Savio Vega y que pertenecía al bando rudo. La lucha comenzó con un Mesías dominante, sin embargo no le duró mucho pues Dennis demostró que no era cualquier cosa y le dio la batalla. En varias ocasiones estuvo Dennis a punto de planchar a Banderas, pero este se levantaba y otras veces pasó a la inversa. La lucha culminó como todos esperábamos, ganó nuestro Mesías ¿Alguien esperaba algo diferente? El Mesías Splash sobre Dennis y conteo hasta tres para que se acabara el encuentro. Fue una lucha llena de emociones donde Ricky Banderas demostró que sigue siendo nuestro Ricky de siempre.

No cabe duda de que el público le tiene un cariño especial a Ricky Banderas. Además de ser un excelente luchador es una persona sencilla, carismática y muy accesible al público. Los boricuas lo extrañamos mucho en nuestras canchas, pero estamos felices y orgullosos de los triunfos que ha tenido en el extranjero y le deseamos todo el éxito del mundo, porque sencillamente él se lo merece.

¡RICKY BANDERAS, UN ORGULLO BORICUA!

Videos Cortesia de : Gato-PR y Ahhazu