Azteca Karate Extremo
Cancha de Fut5, Col. Jardín
Viernes 22 de febrero de 2019
Texto y fotos: Samuel Pérez Navarro.
La casa extrema presento su primer torneo de lucha ultraviolenta, donde ocho gladiadores dejaron el alma sobre un ring.
Luego de un sorteo para conocer los cuatro enfrentamientos de la primera ronda, Miedo Extremo se encargaba de iniciar las acciones. ‘‘El Gallo de Gallos’’ enfrentaba al joven Vulcan, quien recibía su primer gran oportunidad sobre el encordado. El de Tijuana se mostraba bastante preparado para el encuentro, dando una sorpresa a su rival, en una lucha donde predominaron los castigos con cofres de auto. Al final, la experiencia de Miedo Extremo se imponía, y con una variante de gory invertida dejaba a Vulcan listo para recibir la cuenta de tres.
Ciclope le hacia ver su suerte a Kamik-C, en la sangrienta segunda lucha de la noche. Para este encuentro se valían de cuchillos y ralladores de queso. El encuentro terminaba cuando Ciclope ponía un panel de cuchillos sobre su rival, y lo planchaba desde la tercera cuerda, ocasionando una gran cantidad de heridas sobre el de Mexicali. Tres segundos serian suficiente para finalizar la lucha.
Mortiz y Crazy Frank se topaban en una brutal batalla de bestias, donde ofrecerían un concierto de sillazos. Todo parecía que terminaría a favor del enmascarado, quien amarraba a Frank sobre la ceja del ring, y se lanzaba junto a él con un spanishfly. Mortiz sentaba a Frank sobre una silla, para intentar derribarlo con tope suicida. El de casa se quitaba, y Mortiz se impactaba sobre la silla. El réferi iniciaba una cuenta de 20 segundos, y Mortiz no lograba regresar al ring, pasando Frank automáticamente a la ronda semifinal.
En la ultima lucha de la primera fase, una parte del ring era forrado en púas, para un encuentro entre Arandu y el legendario Venum Black. Un package piledriver sería suficiente para que Venum no lograra levantarse de la lona antes de la cuenta de rigor, pasando Arandu a la siguiente ronda.
Durante la función se brindó un merecido homenaje a Mazambula y Mozambique, quienes junto a su hermano Mandingo (qepd) fueron un terror para los técnicos de Tijuana, reconocidos por comisiones anteriores como ‘‘Tercia del Año’’.
Como intermedio, Skalibur ponía en juego el titulo Juvenil AKE frente a Draztick Boy, en un encuentro entre lo mejor del Strong Style Cachanilla y el Alto Impacto DTU. Ambos daban muestra de su mejor repertorio de castigos y vuelos, pero al final el campeón retenía, rindiendo a Draztick con un candado destroza caras.
Frank subía con un vendaje en el brazo, y Ciclope llegaba bañado en sangre, para dar inicio a la segunda ronda del torneo. Desde el principio del encuentro, Ciclope se encarga de castigar sin piedad al brazo de Frank. El de casa hacia lo posible por pasar a la ultima ronda, sometiendo a su rival con llaves de MMA en mas de una ocasión. La lucha finalizaba cuando Ciclope prendía con fuego su rodilla, y conectaba un rodillazo en la cara de Frank. Tres segundos serian suficientes para que Ciclope se convirtiera en el primer finalista del torneo.
Arandu y Miedo Extremo buscaban el ultimo pase a la final, brindando la mejor lucha de la noche. Ante una lona completamente llena de vidrios, ambos daban muestra de sus conocimientos en el arte del llaveo y contra llaveo, con una excelente ejecución de lucha a ras de lona. Un suplex con puente olímpico seria suficiente para que Miedo Extremo sacara de la jugada a Arandu, quien no lograba romper antes de la cuenta de tres.
Previo a la gran final del torneo, TJ Boy expuso el campeonato Extremo AKE ante The Platino, en un triangular donde Venum Black se invitaba. El campeón retenía el titulo cuando dejaba sobre la lona a Venum, con piledriver y toque de espaldas.
En la lucha estelar, Los Macizos se disputaban el trofeo del primer Deathmatch Desafío. Para la ronda final del torneo, el ring se quedaba sin lona y sin protección, enfrentándose en un ‘‘non canvas deathmatch’’. Desde el inicio, ambos se recetaban duros golpes y codazos, para después comenzar a azotar sus cuerpos sobre el ring.
Ensangrentados y agotados por sus enfrentamientos anteriores, Los Macizos estaban dispuestos a dejar el alma sobre el entablado. Ciclope lanzaba a Miedo Extremo sobre un cristal, ocasionando una explosión de vidrios en el ring.
Miedo regresaba el castigo a su rival, y lo lanzaba sobre otro cristal. ‘‘El Gallo de Gallos’’ aseguraba su victoria con un piledriver sobre su mejor amigo. Luego de tres segundos, Miedo Extremo festejaba su victoria abrazando a su rival. Al final, ambos brindaban palabras de agradecimiento a la fiel afición de La Casa Extrema.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores