SIEMPRE SERÃ DE ORO PURO
Aquél martes 26 de octubre de 1993, la lucha libre vivió uno de los momentos más trágicos, el sabor amargo envolvió las almas, ese intrépido gladiador rendÃa tributo a la osadÃa pagando con su existir.

Por ese particular estilo al desarrollar el arte de pancracio fue llamado suicida del ring… surcaba los vientos en forma temeraria, parecÃa desplegar unas alas invisibles para remontar el vuelo y causar admiración entre quienes le veÃan.
Oro heredó el gusto hacia la lucha libre por su padre El Calavera II, desde niño mostró cualidades excepcionales hasta que pudo cumplir el anhelo de debutar en Monterrey y después al lado de su hermano Plata formando el dueto Los Metálicos; juntos lograron obtener el Campeonato de Parejas del Estado de México en la Arena Naucalpan.
Pero el tapatÃo elevó su valor y de manera individual conquistó el TÃtulo Mundial Welter de la prestigiada NWA, tan codiciada presea la ganó derrotando al experimentado cuán fino Mano Negra en Guadalajara, Jalisco; precisamente el hombre del guante fue su gran rival e incluso se presentÃa un duelo por las máscaras, sin embargo los caminos del destino son inescrutables y jamás pudo ser.

Oro fue un gran amigo del aire, parecÃan darse la mano en cada lance del suicida pues con él se iniciaron esos majestuosos vuelos, los mismos que hoy se ven semana a semana, pero con una plástica indescriptible, era un verdadero artista navegando a través del viento… poesÃa en movimiento dirÃan los amantes del verso.
El sendero parecÃa guiarle hasta la cima del Olimpo… fue entonces que llegó ese martes…

En la Arena Coliseo Oro, La Fiera, Brazo de Plata, para enfrentar a Kahoz, Jaque Mate, Dr Wagner jr. todo lo demás es historia, ya no lo podremos ver aunque jamás dejará de estar entre nosotros y por siempre será de Oro puro.
Para recordar a ORO el inmortal suicida del ring, asà como a los también inolvidables Popitekus y La Fiera, y otros gladiadores que han dejado su vida en los cuadriláteros, el Padre Fray Tormenta oficiará una misa el próximo martes a las 17:00 horas, en la Arena Coliseo ubicada en Perú 77, Centro Histórico, invitación que se abre para sus amigos, seguidores y familiares.

2 comments
EXELENTE ORO EN MI CORAZON SIEMPRE ESTARA PRESENTE EL VINO A REVOLUCIONAR LA LUCHA GRACIAS ORO POR ESOS MOMENTOS QUE DIOS TE TENGA EN LA ARENA CELESTIAL
nunca habra mejor ser humano y buen luchador como lo fue oro, con todo respeto pero hay luchadores que se les sube la fama a la cabeza y pierden el suelo. oro fue un ejemplo de como ser humilde y no perder el suelo nunca y dio hasta la vida en lo que le gustaba hacer para complacer a todo su publico dios te bendiga amigo.
Comments are closed.