Reseña Arena Naucalpan
Domingo 9 de junio de 2013
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz
En su ya tradicional función de domingo, el Grupo Internacional Revolución coronó su cartel con un interesante duelo mano a mano entre Carta Brava jr. y el Trauma II, estando en juego el cetro júnior de júniors en poder del rudo más rudo de IWRG.
Para el Trauma, ésta era la gran oportunidad de ser nuevamente campeón en la arena Naucalpan, pero la encomienda no resultó nada fácil. Carta Brava inició la contienda con un ritmo vertiginoso, sin dar tiempo a que el Trauma pudiera asentarse y llevar la lucha a ras de lona, terreno en el que es de sobra peligroso. Con tijera corta a la pierna y castigo a la rodilla, el aún campeón se anotó la primera caída.
Pese a verse en desventaja, y a las intervenciones ilegales de Eterno, sécond de Carta Brava, Trauma II no perdió la calma, y poco a poco logró envolver a Carta Brava en su juego, para empatar la contienda con castigo a las piernas.
Ambos contendientes sacaron lo mejor de su repertorio en la tercera caída. Carta Brava lució con sus patadas, y duros castigos de poder, pero no lograba arrancarle la rendición al Trauma, quien siempre pudo encontrar las cuerdas o la contrallave, para continuar con vida en la batalla.
Los dos gladiadores tenían muy lastimados los tobillos, pues concentraron la mayor parte de sus llaves en las extremidades inferiores del rival. Carta Brava intentó resistir para conservar el fajín, pero Trauma, con una sed de triunfo que lo hacía muy peligroso, logró sobreponerse a los castigos del rudo más rudo, y con una dura cruceta a las piernas le arrancó la rendición, para coronarse como el nuevo monarca Júnior de Júniors de IWRG.
La sangre y la violencia abundaron en el duelo semifinal, en el cual Súper Nova, X-Fly y el Hijo de Máscara Años Dos Mil enfrentaron a la trinca conformada por Trauma I, Doctor Cerebro y el Hijo del Pirata Morgan.
El inconfundible Doctor Cerebro trató de iniciar la contienda a ras de lona en contra de Súper Nova, pero X-Fly tenía otros planes, y pronto interrumpió el accionar del galeno, para dar paso al ataque en montón del bando rudo. Mientras el Capo ponía quieto al Hio del Pirata Morgan y Súper Nova hacía lo propio con el Trauma I, X-Fly se dio vuelo masacrando al Doctor Cerebro, a quien le abrió la frente con un tenedor, provocándole un impresionante sangrado.
Los técnicos poco pudieron hacer para evitar la derrota en la primera caída, y la situación se complicó más cuando X-Fly sacó una mesa de metal para golpear con ella en más de una ocasión al Doctor Cerebro. El triunfo en dos caídas al hilo, sin embargo, se le escabulló al combinado rudo cuando Trauma I provocó las equivocaciones en sus rivales. Mientras sus compañeros ponían quietos a Súper Nova y al Dinamita, Doctor Cerebro le devolvía las caricias en la frente a X-Fly, quien pronto tuvo la frente tan roja como la de su rival.
En la tercera caída, la rivalidad entre los hijos de Pirata Morgan y Máscara Año Dos Mil cobró mayor importancia, y fueron ambos júniors los encargados de finalizar la contienda. El Dinamita fue quien sacó la mejor parte al apoyar en las cuerdas al filibustero, y rematarlo con una fuerte desnucadora seguida de toque de espaldas.
El guapachoso Chico Che y los espectaculares Golden Magic y Dinamic Black sufrieron, pero al final se impusieron en tres caídas a los rudos Cerebro Negro, Eterno y Apolo Estrada jr.
Los rudos dominaron la mayor parte de la contienda, pero Apolo Estrada perdió la cabeza y arrebató la capucha a Golden Magic, provocando la descalificación de su bando. Pese a un atisbo de reacción de los científicos, los comandados por el internacional Cerebro Negro no perdieron la batuta, y lograron empatar la contienda.
En la tercera caída, tras vuelos impresionante de Chico Che y Golden Magic, la mesa quedó puesta para que Dinamic Black diera la campanada y atrapara con un paquete al Cerebro Negro, y así darle la victoria al equipo científico.
Centvrión y Saruman derrotaron en una excelente contienda a Picudo jr. y Alan Extreme. Cabe aclarar que la victoria técnica fue en dos caídas al hilo, y al final de la lucha el público premió con una lluvia de dinero a los triunfadores.
En la de abrir el cartel, Fulgor I y Epidemia se impusieron en tres caídas a Sky Angel y Acero.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores