Inicio » Triplemania XVIII, 6 de Junio de 2010

Triplemania XVIII, 6 de Junio de 2010

by Webmaster



Reseña Triplemanía XVIII
Texto: Diego Mejía Eguiluz
Fotos: José Lázaro Rodríguez y Alfonso Lizárraga

Con un Palacio de los Deportes a un ochenta y cinco por ciento de su capacidad, se celebró la décimo octava edición del máximo evento de la Triple A.

Lucha estelar. Por el nombre. L.A. Park (sécond Dorian Roldán) vs. La Parka (second Joaquín Roldán).

Después de más de diez años reclamando por el nombre que alguna vez usara, L.A. Park finalmente tuvo la oportunidad de medirse en un mano a mano a La Parka en una lucha donde el nombre estuviera de por medio.



Desde el principio de la contienda, L.A. Park se fue con todo encima de la Parka, castigándolo tanto arriba como abajo del cuadrilátero. Lo estrelló contra los postes, le rompió la máscara, lo llevó hacia las primeras filas del Palacio de los Deportes, donde le atizó algunos sillazos.

L.A. Park, decidido a no dar ninguna concesión, estrelló a la Parka contra una mesa, y posteriormente tomó uno de los pedazos de madera y se lo estrelló en la cabeza a su rival, dejándolo prácticamente noqueado.



L.A. Park fue por otra mesa y estuvo a punto de estrellar a la Parka contra ésta, pero la huesuda de Triple A reaccionó y aplicó un corner suplex sobre L.A. Park, lastimando las corvas de su rival. La Parka se fue con todo en contra de L.A. Park. Le rompió la máscara, lo sangró y se desquitó de los sillazos recibidos, así como de los cinturonazos.

El tiempo transcurría y ambos gladiadores empezaban a cansarse. L.A. Park se veía más entero, pero no lograba rendir a
La Parka. La huesuda de Triple A salió en vuelo entre segunda y tercera cuerda, golpeando en el pecho a L.A. Park, y regresó al cuadrilátero pensando que su rival no lo había conseguido. La Parka se hincó y en el segundo diecinueve L.A. Park se metió al ring y le aplicó una cavernaria a la Parka, que tuvo que emplear todas las fuerzas que le quedaban para resistir el castigo y romper la llave.



El réferi Copetes Salazar demostró cierta parcialidad. Cada que la Parka ponía con las espaldas planas a L.A. Park, contaba con gran lentitud, por lo que la ansiada tercera palmada nunca llegó.

En un accidentado juego de cuerdas, la Parka golpeó al Copetes Salazar y lo sacó del cuadrilátero. L.A. Park mandó hacia fuera a la Parka con patadas voladoras, y acto seguido voló con un tope entre segunda y tercera. La Parka se quitó a tiempo y el impacto lo recibió el Copetes Salazar, que quedó imposibilitado para continuar refereando la batalla.



La Parka intentó aplicar un martinete, pero L.A. Park se zafó. L.A. Park buscó hacer lo mismo, y cuando Joaquín Roldán quiso impedirlo le dio un sillazo, para después sí aplicar el martinete sobre La Parka.
Dorian Roldán, molesto por la agresión a su padre, recapacitó y propinó varios sillazos a L.A. Park, así como varias patadas.

En ese momento salieron de vestidores Halloween y Damian 666 y pusieron a L.A. Park encima de la Parka, y también llegó el Hijo del Tirantes para contar las tres palmadas y validar la victoria de L.A. Park, quien de esta manera recuperó lo que alguna vez fue suyo: el nombre.

En ese momento llegaron varios de los integrantes del elenco de los Perros del Mal para felicitar a L.A. Park, quien tomó el micrófono y le dijo a Dorian Roldán que lo consideraba su amigo, pero que esperaba la puñalada y por eso llamó a los Perros del Mal. Varios luchadores de Triple A salieron para hacer frente a los invasores Perros del Mal.








Lucha semifinal. Mano a mano por el Megacampeonato de Triple A.

Doctor Wagner y Electroshock se trenzaron en un duelo cien por ciento técnico, en el que predominó en todo momento el llaveo y contrallaveo. Ambos contendientes sacaron sus mejores armas para este combate. Iniciaron con lucha a ras de lona. Llave que ponía Electroshock era rota por Wagner. De igual modo, los castigos que Wagner buscó para rendir a Electroshock no surtían efecto.

Electroshock buscó romperle el ritmo a su rival utilizando la velocidad, patadas voladoras y juegos de cuerdas. Wagner, que ya estaba cansado por el esfuerzo, tuvo que sacar fuerzas de flaqueza para no caer ante el ímpetu de su otrora socio y ahora rival a muerte.



Doctor Wagner tuvo que resistir un tope de Electroshock, así como una dura cruceta invertida a las piernas. De igual modo, el galeno tuvo que resistir la llave de los grandes triunfos del Cazador de Tormentas, ese tirabuzón con castigo a las piernas.

Doctor Wagner, cansado, aplicó su Wagner Driver. Vino el conteo del réferi Piero. Dos segundos y Electroshock logra romper.

Wagner voló hacia fuera del ring, con su clásico mortal recorriendo la ceja del ring. Ambos luchadores regresaron al cuadrilátero. Wagner volvió a aplicar golpe a la rodilla, seguido del Wagner Driver. En esta ocasión Electroshock no resistió y la tercera palmada llegó, decretándose el triunfo del Doctor Wagner.



Deportivamente, Electroshock reconoció su derrota y felicitó a su rival. De vestidores salió el Mesías, Ricky Banderas, para también felicitar a Wagner.



Sexta lucha. Por el campeonato de peso Crucero. Nosawa vs. Jack Evans vs. Christopher Daniels vs. Extreme Tiger (campeón).

En este combate estuvo en juego el campeonato crucero en poder del Tigre de Tijuana. Para que alguien ganara, tenían que ser eliminados los otros tres contendientes.



Por gran parte de la batalla, parecía que eran relevos sencillos. Extreme Tiger y Jack Evans hicieron equipo en todo momento para hacer frente al ataque de Nosawa y Christopher Daniels.

La agilidad de los dos técnicos hizo que el combate tuviera varios momentos de espectacularidad, pero el estilo recio y rudo de Nosawa y Daniels niveló las acciones.

La actitud del Copetes Salazar fue determinante, pues obligó a los técnicos a emplearse a fondo para sobrevivir en la batalla.



El primer eliminado fue Nosawa, cortesía de una lanza y toque de espaldas de Extreme Tiger. Los técnicos continuaron la alianza para tratar de rendir a Daniels, y cuando éste salió del ring decidieron luchar entre ellos, pero de manera técnica.
Daniels regresó al cuadrilátero para tratar de sorprender a los técnicos, pero éstos supieron esquivar al rudo. Un enmascarado negro salió de vestidores y distrajo a Extreme Tiger, lo que costó que fuera eliminado por Christopher Daniels.



En el duelo final, después de varios castigos, la victoria y el campeonato fue para Jack Evans, con un mortal hacia el frente, combinado con guillotina, del cual ya no se pudo levantar Christopher Daniels.

Quinta lucha. Zorro y Vampiro Canadiense vs. Abyss y Cibernético.

Pese a que la Legión Extranjera dominó casi todo el encuentro, Cibernético y Abyss siempre encontraron la manera de seguir con vida en la batalla. Por momentos, incluso, Abyss y Cibernético tomaron ventaja. Cuando Abyss estuvo a punto de liquidar al Zorro, el resto de la Legión Extranjera salió para golpear a Cibernético y Abyss.



Uno a uno, Cibernético dispuso de los de la Legión Extranjera. En eso, Konnan subió al ring para discutir con el Vampiro y le aventó talco a la cara, cosa que aprovechó Cibernético para aplicar su garra sobre el Vampiro y así ganar la lucha.



Nuevamente la Legión Extranjera se fue encima de Cibernético y Abyss, pero la Hermandad 187 salió para nivelar las cosas.

Cuarta lucha. Cabellera de sécond contra cabellera de sécond. Alex Koslvov, Chessman y Hernández (second, Hijo del Tirantes) vs. Pimpinela Escarlata, Heavy Metal y Octagón (sécond, Piero). Lucha en jaula.




Tras varias semanas de pique, los réferis Piero e Hijo del Tirantes enviaron a las tercias que los representarían en esta lucha en jaula, para de una vez por todas resolver sus diferencias. Como suele suceder en estos combates en jaula, el que quedara dentro de la jaula haría perder a su tercia y le costaría la cabellera al réferi al que representaban.



Desde el inicio del combate, el dominio de Koslov, Chessman y Hernández quedó de manifiesto. Los rudos se fueron con todo sobre los científicos. Koslov daba cuenta de Pimpinela Escarlata; Hernández, de Heavy Metal; y Chessman ponía quieto a Octagón.

No se veía por dónde podrían reaccionar los científicos y el réferi Piero se veía preocupado por su cabellera. El Hijo del Tirantes, por su parte, se mostraba confiado por el dominio exhibido por la Legión Extranjera. Sin embargo, el primero en escapar de la jaula fue Octagón, que hizo fallar un tope a Chessman y se estrelló contra la reja. Alex Koslov fue el segundo en abandonar la jaula, no sin antes llevarse un par de besos cortesía de Pimpinela Escarlata. El combate siguió, nuevamente con dominio de la legión extranjera, pero una vez más fue un técnico el siguiente en escapar. Pimpinela Escarlata subió hasta la cima. El Hijo del Tirantes también subió para impedir la fuga, pero hábilmente, Pimpinela besó al Hijo del Tirantes y escapó del enrejado.

Heavy Metal se quedó solo ante Hernández y Chessman. Entre los dos rudos diezmaron aún más al rockero. Hernández subió a la cima de la jaula, y en lugar de escapar, se arrojó en plancha sobre Heavy Metal, quien quedó en muy malas condiciones. Ambos rudos emprendieron la huida. Hernández escapó, pero Piero impidió que Chessman huyera.
Chessman intentó un mortal en reversa desde la cima de la jaula. Heavy Metal rodó a tiempo y se quitó. El hijo del Tropicasas intentó escapar, pero el Hijo del Tirantes se lo impidió propinándole un tremendo sillazo del cual Heavy Metal ya no se pudo levantar. Chesssman no lo pensó dos veces y escapó de la jaula, para finalizar la contienda.
Piero, triste pero consciente del compromiso adquirido, subió para pagar la apuesta y se quitó el cabello. Y cuando el Hijo del Tirantes quiso humillarlo, Piero tomó una silla y noqueó a su adversario.
Heavy Metal, cabizbajo, quiso raparse también pero Piero no lo permitió. Octagón y Pimpinela discutieron un poco con el rockero, pero al final se estrecharon las manos y abandonaron el ring.


Tercera lucha. Por el campeonato de parejas. Go Shiozaki y Atsuchi Aoki (campeones) vs. Último Gladiador y Silver King vs. The Beer Money( Bobby Rode y James Storm) vs. Hermandad 187 (Joe Líder y Nicho el Millonario).
Antes de que la Hermandad 187 saliera al cuadrilátero, se pudo apreciar en la pantalla del Palacio de los Deportes que Dorian Roldán le daba instrucciones a Líder y a Nicho de que no tocaran a Konnan, quien seguía en la mesa de transmisiones, o de lo contrario los despediría de Triple A.



Las reglas de la batalla indicaban que con rendir a uno de los integrantes de las parejas, ésta quedaba eliminada, y así seguirían hasta que quedara una dupla ganadora. Apenas sonó el silbatazo, los ocho luchadores empezaron a combatir entre sí, para buscar minar la resistencia de sus oponentes. Las cuatro duplas evidenciaron un muy buen acoplamiento, por lo que la lucha resultó bastante reñida.



Después de un tornillo hacia fuera del ring por parte de Nicho, los japoneses quedaron en malas condiciones. Esto lo aprovechó la Hermandad para eliminar a los orientales. Antes de abandonar el cuadrilátero, los ahora ex campeones provocaron que Silver King y Último Gladiador se cayeran de las cuerdas y se faulearan. Por varios minutos, el combate se llevó entre la Beer Money y la Hermandad 187, cosa que aprovecharon los Maniacos para reposar y recuperar fuerzas.

Gracias a los castigos combinados que manejan a la perfección, la Hermandad estuvo a punto de rendir a los estadounidenses, pero a final de cuentas, con un sillazo sobre Joe Líder y plancha, la Beer Money dejó fuera de la justa a la 187.

Tras un vuelo del Último Gladiador sobre uno de la Beer Money, todo quedó listo para que Silver King y el otro de la Beer Money definieran el combate. El mexicano estuvo a punto de ser derrotado hasta en tres ocasiones, pero el orgullo le hizo levantarse antes de la fatídica tercera palmada. Silver King esquivó una patada al a quijada y aplicó una variante de Michinoku Driver para después planchar a su rival. El compañero del de la Beer Money trató de ingresar y romper el castigo, pero el Último Gladiador lo jaló de los pies y no le permitió ingresar. La tercera palmada llegó y los Maniacos se proclamaron campeones de parejas.



Mientras celebraban, de los vestidores salieron Máscara Año Dos Mil júnior y el Hijo de Cien Caras para retar al Gladiador y a Silver King a una lucha por el campeonato de parejas recién conquistado.



Segunda lucha. Mary Apache, Faby Apache y Cinthya Moreno contra Jennifer Blake, Rain y Sexy Star. La tercia perdedora tendría que servir de empleada doméstica de la ganadora durante un mes.



Antes de iniciar el combate, las técnicas reclamaban que no querían al Hijo del Tirantes como réferi, pero era estrategia de ellas para que las extranjeras y Sexy Star se confiaran. Las mexicanas se fueron encima de sus rivales y dominaron el combate en un principio. El acoplamiento entre las Apache y Cinthya Moreno era más que evidente, sin embargo, Cinthya falló unas patadas voladoras e impacto a las hermanas Apache y eso dio pie a la reacción de las rudas. Parecía que no duraría mucho esa reacción ruda, pues las técnicas se iban con todo sobre sus rivales, pero el Hijo del Tirantes intervino para romper el ritmo de las mexicanas. Cinthya Moreno atrapó con una rana a Jennifer Blake, pero en lugar de contar las tres palmadas, el Tirantes jaló el cabello de la Moreno para romper el castigo.



Cansada de las constantes intervenciones del réferi, Mary Apache faulea al Hijo del Tirantes y luego lo derriba con un duro golpe de antebrazo. Al no haber nazareno que sancionara las acciones, Jennifer Blake aprovechó para romperle una escoba en la cabeza a Mary Apache y después plancharla. El Hijo del Tirantes contó rapidísimo las tres palmadas para dar por buena la victoria de las extranjeras y la regia Sexy Star.



De vestidores apareció el Apache para reclamar el proceder del Hijo del Tirantes, pero también hizo su aparición Konnan, que se encontraba en la mesa de transmisiones, para exigir que se cumpla la apuesta.



Primera lucha. Campeonato de la categoría mini, en modalidad sillas, mesas y escaleras. Mini Abismo Negro (campeón vs. Mascarita Divina vs. Octagoncito vs. Mini Histeria vs. Mini Psicosis vs. la Parkita vs, Mini Charly Manson vs. Mini Chessman.



La lucha inicia con mano a mano entre Mini Chesmann y la Parkita, pero pronto empiezan a intervenir los demás luchadores en la campal. Mini Abismo Negro se faulea en una ocasión al intentar volar desde la tercera cuerda. Vuelos espectaculares de Mascarita Divina y Octagoncito hacia fuera del ring. Mini Charly Manson estuvo a punto de agarrar el cinturón que colgaba en lo alto, pero Mini Histeria lo impide al volar y dar patadas a la escalera para derribarlo.



A los diez minutos de combate, cuando los mini estrellas ya estaban exhaustos por el esfuerzo y los castigos recibidos, todo parecía indicar que Mini Abismo Negro retendría el campeonato pues logró colocar en el centro del ring la escalera para subir por el cinturón. Mascarita Divina intentó impedirlo, pero el aún campeón lo dejó fuera de combate con un cabezazo. Tras derribar al técnico, Mini Abismo se sintió confiado en ganar y no se dio cuenta de que Octagoncito estaba esperándolo para cazarlo con una terrible Frankenstein con la que lo azotó ante una mesa postrada en el ring. El impacto fue fortísimo. Con su rival noqueado, Octagoncito pudo levantarse a tiempo para subir la escalera y tomar el cinturón y así convertirse en el nuevo campeón de los minis.



Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores

You may also like

1 comment

alejandro junio 10, 2010 - 2:35 pm

pues fue un gran evento triplemania, a mi lo que mas me agrado fue la lucha de las parkas (L.A. Park v.s. La Parka), ya que este es un pleito legal de años; yo no sabia a quien apoyar, ya que ambos son mis idolos.

Comments are closed.