Lucha Libre Tijuanense
Evodemx Gym
Domingo 18 de noviembre de 2018
Texto y fotos: Samuel Pérez Navarro.
Ante un lleno total, LLT festejaba su sexto aniversario con un encuentro estelar de apuestas. Con una bandera de México, Ultimo Maldito llegaba recién desempacado de Colombia, para apostar su incógnita por primera vez. Y en la esquina opuesta, Próximo ponía en juego su cabellera. El de Mexicali atravesaba La Rumorosa acompañado por su fiel afición de la Arena Nacionalista.
La lucha iniciaba con una gran serie de llaves y contra llaves, donde Próximo mostraba superioridad ante Ultimo Maldito, quien comenzaba a presentar malestar en una de las piernas, luego de un par de candados, cortesía del cachanilla. La lucha terminaba cuando Próximo amarraba a su rival con una variante de ‘‘la mística’’ para arrancar la rendición del enmascarado. El equipo medico se acercaba al ring para revisar la pierna de Maldito, antes de continuar con la lucha.
El resultado se emparejaba de manera casi inmediata. Todo indicaba que Próximo se llevaría la victoria en dos caídas al hilo. El cachanilla mandaba fuera del ring a su rival, y lo alcanzaba con un giro suicida de entre segunda y tercera. Luego de una serie de golpes, Maldito sentaba a Próximo sobre una silla, y con un mortal por encima de la tercera, Maldito destruía a su rival. El de Aguascalientes subía a Próximo al ring, y luego de un pile driver lo dejaba listo para recibir las tres palmadas de rigor. El equipo medico subía al ring para revisar a Próximo, quien no podía ponerse de pie. Poco importaba esto a Maldito, y se abalanzaba sobre el de la cabellera.
No duraría mucho el control de Maldito. Próximo mandaba fuera del ring a su rival, y lo alcanzaba con otro tope con giro. En el ring, el cachanilla mandaba sobre el esquinero al hidrocálido, y lo alcazaba con fulminantes patadas a las piernas. Maldito se quejaba de haber recibido un golpe bajo, y la afición estallaba al grito de ‘‘faul’’ exigiendo la descalificación de Próximo. El de Mexicali rasgaba la máscara de Ultimo Maldito, y luego de un par de sillazos, abría la frente de su rival.
Sobre el ring, Próximo nuevamente ejecutaba ‘‘la mística’’ y el publico de Mexicali festejaba la victoria, pero el polémico réferi rompía la palanca al brazo. Próximo mandaba fuera del ring a Maldito, y se lanzaba sobre él, pero Maldito se quitaba y Próximo caía sobre las sillas de las primeras filas. El enmascarado plantaba una serie de sillazos, y reventaba la frente de Próximo.
[acx_slideshow name="LLT 181118"]
Próximo sorprendía a la afición cuando ejecutaba una plancha con giro hacia afuera del ring, misma que le quebrara la mandíbula hace unos años, sobre Ultimo Maldito. Ambos hacían todo por salir con la victoria, pero ninguno lograba conectar la cuenta de tres. Próximo llevaba a Maldito sobre el esquinero, y luego de un spanish fly lo cubría. El réferi contaba tres palmadas, pero Ultimo Maldito se levantaba en la segunda, y la afición se volvía loca. Desesperado, Próximo conectaba un faul a su rival, luego de que este golpeara accidentalmente al réferi.
Próximo llevaba nuevamente a su rival a la tercera cuerda, pero Maldito lo sorprendía con una brutal variante de desnucadora desde el esquinero. Maldito repetía el castigo en el centro del ring, para llevarlo al toque de espaldas. Luego de casi 60 minutos de acción, Próximo se despedía de su cabellera con lagrimas en los ojos, y el vencedor reconocía la entrega de su rival.
En la lucha semifinal, La Dinastía Brujos enfrentaba a Super Xolo, Arkángel Divino y Black Destiny. Con una caída por bando, Destiny salía disparado con tope sobre Mirage, y Arkángel Divino planchaba a Black Danger con sorprendente giro. Manzambula fingía haber recibido un faul, y provocaba la descalificación de Super Xolo, llevándose los rudos la victoria.
X-Peria se convertía en el segundo contendiente al primer campeonato de LLT. El resultado se definía cuando el joven gladiador se lanzaba desde la tercera junto Jonathan, con suplex frontal para llevarlo al toque de espaldas. En el encuentro también participaron Talibán, Black Phantom, Destroyer y Genio del Aire, quienes fueron previamente eliminados, así como Rayo Star, que abandonaba el ring con asistencia médica.
En la lucha de relevos mixtos, X-Torm y Lady Lee empataban con El Humilde e Hija de Gatubela, cuando las gladiadoras eran descalificadas por recetar un faul a X-Torm y Humilde.
Cósmico, Avatar de Oro y Dragon Chino se llevaron la victoria sobre Incognito, Unicornio y Rey Jhotan, en la segunda lucha.
Iniciando el festejo de LLT, Rencor y Jocker sorprendían a la afición llevándose la victoria sobre El Extraño e Instinto Guerrero, luego de un par de vuelos por parte de los pesos completos.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores