Reseña Toryumon
Domingo 25 de agosto de 2013
Texto: Diego Mejía Eguiluz
Fotos: José Lázaro Rodríguez, Alfonso Lizárraga y Diego Mejía Eguiluz
A tres semanas de poner en juego su incógnita, Atlantis y Último Guerrero le dieron una probada al público que se reunió este domingo en la Sala de Armas de lo que puede ser el combate de aniversario que se escenificará en la arena México.
Último Guerrero fue el primero en hacer su aparición al cuadrilátero de la empresa Toryumon, y aprovechó esto a la perfección, pues en cuanto vio a Atlantis hacer su aparición rumbo al ring, lo recibió con un par de patadas y posteriormente lo azotó contra los cuatro postes del encordado; el llamado Ídolo de los Niños ni siquiera tuvo tiempo de quitarse la capa.
El autonombrado luchador de otro nivel dominó gran parte de las acciones, mientras que Atlantis sufría para mantener la máscara en su lugar, pues el rudo no tuvo ninguna consideración con él y en menos de dos minutos ya se la había desamarrado.
Pese a estar tanto tiempo en desventaja, Atlantis sacó el colmillo y con simplemente esquivar un lance del Guerrero, logró reaccionar, para beneplácito del público asistente. Con seguidilla de tres quebradoras, el científico lastimó seriamente la espalda y cintura de Último Guerrero, y acto seguido se fue sobre la capucha del rudo.
Tras vuelos tanto de Atlantis como del Guerrero, y a punto de cumplirse casi media hora de combate, una acción desafortunada dio el rumbo definitivo a la contienda. Último Guerrero falló patadas y golpeó al réferi Maya. Aprovechando que el nazareno no observaba, el rudo fauleó a Atlantis, quien alcanzó a quitarle la máscara antes de caer a la lona. En ese momento, de vestidores apareció Gran Guerrero para cubrir al técnico. El Maya no se percató de la sustitución ilegal y contó los tres segundos, para darle la victoria al Último Guerrero.
Molesto por la trampa, Último Dragón salió de vestidores para apoyar a Atlantis y retar a ambos Guerreros a un duelo de parejas.
En la lucha semifinal, Último Dragón, Hijo del Fantasma y Brazo de Platino pasaron encima de Terrible, Rey Bucanero y Gran Guerrero.
El buen acoplamiento de Terrible y Rey Bucanero, así como la enjundia de Gran Guerrero, en esta ocasión no valió de mucho, pues el peso del Brazo de Platino y la habilidad del Hijo del Fantasma fueron el complemento perfecto para que Último Dragón lograra llevar a buen puerto la nave científica, sellando la victoria de los limpios con su tradicional suplex dragón en contra del Rey Bucanero.
Súper Ciudadano, Zumba y Celestick I derrotaron a la tercia conformada por Cholo, Akuma 3:16 y Patán.
La victoria científica llegó gracias a una guillotina con giro desde la tercera cuerda aplicada por Súper Ciudadano sobre Patán, quien ya no pudo levantarse antes de la cuenta de los tres segundos.
Otros resultados
Devorador, Robin Hood y Sangre Imperial se impusieron a Infierno, Hacha Dorada y Piel Roja.
Diosa Bastet, Felina Metálica y Diosa Atenea pasaron encima de Baby Star, Mistyck y Estrella Negra.
Leónidas, Gato Negro y Yoruba vencieron a Infierno, Krator y Mente Asesina.
Douki ganó en mano a mano al japonés Hanaoka.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores