Azteca Karate Extremo
Sábado 23 de septiembre de 2017
Cancha de Fut5, Col. Jardín
Texto y fotos: Samuel Pérez Navarro.
AKE volvió a la acción con el evento +XTREMO de septiembre. En el encuentro estelar, Mortiz y el ídolo de la colonia Jardín se topaban nuevamente, luego del duelo donde el icono de AKE perdiera la cabellera ante el ex Loco del Ring. Amnesia era parte del cuadrangular de locura que complementaba Venum Black, quien dedicaba la lucha a su recién fallecida hermana.
No había alianzas, y al iniciar el encuentro los cuatro se daban con todo. Mortiz atrapaba a Crazy Frank, y con una engrapadora reventaba la frente del artemarcialista. Debajo del ring, el Viper 2.0 se encargaba de castigar sin piedad al legendario amo del aire, lanzándolo sobre un carrito de súper mercado, para después estrellarle una computadora portátil sobre la cabeza. Mortiz se convertía en una bestia, y luego de tomar una patineta envuelta en alambre de púas, repartía tablazos sobre sus tres rivales a diestra y siniestra, ensañándose con Venum Black, a quien le recetaría una serie de duros sillazos, para después enterrarle un puño de palitos de madera sobre la frente.
En el ring, Frank arrancaba la máscara de Amnesia, hasta que llegaba Mortiz. Frank repartía una serie de patadas sobre Mortiz, mientras el enmascarado le respondía con golpes al rostro. Crazy Frank abría una bolsa de tachuelas para regarlas sobre el ring, y azotaba a Mortiz sobre ellas llevándolo después al toque de espaldas. Al no conseguir las tres palmadas, hacia llegar un par de lámparas para tender a Mortiz con un brutal suplex que lo dejaría sin aliento. Frank cubría a su rival, y luego de tres segundos se alzaba con la victoria. Al final de la lucha, Mortiz pedía una revancha al icono de la casa extrema, Frank aceptaba el reto y estrechaba su mano.
En la lucha semifinal, Arandu y TJ Boy se encontraban en esquinas opuestas, en lucha de relevos increíbles. El maestro de Tijuana se acompañaba de Black Taurus, mientras el actual campeón Extremo AKE hacia equipo con la leyenda de la lucha extrema, Damián 666. La caída inicial era para la dupla de Arandu y Taurus, el de Tijuana arrancaba la rendición de TJ Boy con palanca al brazo, mientras el miembro de La Nueva Rebelión se encargaba de Damián.
Para la intermedia, TJ Boy sacaba del ring a Taurus, y con tope suicida lo mandaba hasta la última fila de ring side. Damián tendía a Arandu sobre el ring, para rendirlo y amarrar el empate. La lucha parecía terminar con un resultado favorable para Arandu y Black Taurus. El enmascarado volaba desde el esquinero sobre Damián, que se encontraba debajo del ring.
Sobre el encordado, Arandu amarraba a TJ Boy con tapatía. El campeón AKE trataba de llevar los hombros de su rival sobre la lona, lo que provocaría un empate cuando el referee contara las tres palmadas de rigor con los hombros de Los Locos del Ring sobre la lona. Al terminar el encuentro se pactaba una lucha por el campeonato Extremo AKE entre Los Locos del Ring, con Nicho ‘‘El Millonario’’ como referee.
Lo que sería un mano a mano entre Éxtasis y Zarco, termino en un triangular con la llegada de Ángel Metálico en representación de TWE, acompañado por el promotor. La lucha terminaba cuando Éxtasis subía al esquinero para volar sobre Ángel Metálico, pero el promotor de TWE intervenía y mandaba a Éxtasis sobre las cuerdas. Ángel Metálico aprovechaba la situación para llevarse la victoria. Al final de la lucha llegaba Nicho a poner orden, pero era derribado por Ángel Metálico, quien rompía un palo en su espalda. Luego de esto, los retos entre promotores y luchadores no se hicieron esperar.
Fantastik exponía por primera vez el campeonato Juvenil AKE, y Mirage era el retador al título. La lucha terminaba a favor del campeón cuando X-Peria intervenía para plantar un sillazo sobre el joven Brujo. Fantastik aprovechaba para cubrir a su rival, terminando descontento con el resultado.
Jonathan y Juventud Venegas enfrentaron a X-Peria y Star Dragon en la lucha inicial de la noche, siendo El Cartel de Los Guapos los vencedores del encuentro.
El equipo de AKE se puso la camiseta en apoyo a las víctimas de los sismos ocurridos en fechas recientes, instalando un centro de acopio en la casa extrema.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores